Indígenas ganan doble juego a Gigantes de Zelaya Central

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Evert Andino
Evert Andino, de Matagalpa, conectó su octavo vuelacercas de la temporada. MOSAICO CSI

Aunque sufrieron en el primer partido, jugando en casa, los Indígenas de Matagalpa lograron un importante doble triunfo con marcadores de 3×2 y 5×0, este sábado 27 de mayo ante los Gigantes de Zelaya Central.

Wilder Rayo tuvo otra apertura de calidad en el primer desafío, lanzando 6.1 entradas para solo dos carreras, pero salió sin decisión y César Orozco (7-3) sacando los últimos dos outs fue favorecido con una reacción de los Indígenas que dejaron en el campo a los Gigantes en el final del séptimo inning.

Francisco Oporta había maniatado a los Flecheros, pero los relevistas de Zelaya Central llegaron sin puntería y dejaron escapar el triunfo.

Yácer Lira conectó el primer imparable del partido con un out en el tercer inning ante Wilder y acto seguido lo imitó José M. Silva. Con corredores en las esquinas, Jaime Hodgson elevó de sacrificio, adelantando 1×0 a los visitantes.

En tanto, los Indígenas estaban siendo sometidos y solo Wilton Martínez había ligado un infield hit en el tercer capítulo, hasta que en el cuarto inning, Evert Andino (8) empató el juego 1×1, con un jonrón solitario frente a Oporta.

Wilder cedió una más en el quinto inning cuando Keison Duffis abrió tanda con doble, Lira se sacrificó llevándolo a la antesala y Silva con sencillo puso el marcador 2×1.

Oporta salió al ceder boleto a Daniel Hernández, con dos outs, en el sexto inning y Berman González relevó, pero, en el cierre del séptimo, tras un out, cedió boleto a Julio Escobar. Wilton elevó en zona foul pero el inicialista de Zelaya cometió error al buscar la pelota y dejó con vida a Wilton, quien luego tomó base por golpe.

Nelson Martínez llegó a relevar y dio pasaporte a Emilio Villegas, congestionando las almohadillas, mientras Johnny Trewin remolcó el empate con un elevado de sacrificio por el bosque derecho. Evert recibió base intencional, dejando la mesa servida para que Jean Franco Flores, con un imparable, impulsara la carrera del triunfo norteño dejando en el campo a los Gigantes.

En este juego, Emilio bateó de 1-0 con tres pasaportes negociados, terminando en 12 su cadena de juegos seguidos bateando al menos un imparable.

Berman hermético

En el segundo duelo, el espigado Berman Espinoza (4-2) mantuvo sin hits a los Gigantes durante cuatro entradas y encaminó a los Indígenas al triunfo de 5×0.

Berman aisló cuatro imparables (dos en el quinto y dos en el sexto inning) más una base por bolas en seis entradas completas, en las cuales abanicó a siete Gigantes para mantenerlos en blanco en el casillero de carreras.

El estelar de los Indígenas llegó a 74 ponches en la temporada, quedando a cinco del líder de la Liga, Fidencio Flores (79), de los Leones de León. El también leonés Wilton López es segundo en chocolates recetados (76).

Elby Cooper (0-7) abrió por los Gigantes y explotó al dejar las bases llenas con solo un out en el primer episodio.

Jean Franco recibió al relevista Juan Valerio con un doble que limpió las bases, dando ventaja de 3×0 a la Tribu que dirige Sergio Mena.

Valerio no permitió más libertades hasta que en el quinto Johnny (6) tumbó la cerca con un compañero en circulación para establecer el definitivo 5×0. Bismark Reyes lanzó la última entrada por Zelaya y Elvin Orozco se encargó del séptimo inning por los Flecheros.

La serie está 2-0 y continuará este domingo con un doble juego, a partir de las 10:00 a.m. en el estadio de Muelle de los Bueyes.

 Pelon Beach[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.