Indígenas de Matagalpa Vs Costa Caribe

Por Mosaico CSI, 26 de febrero de 2015

Después de conseguir el balance entre victorias y derrotas, los Indígenas de Matagalpa (6-6) inician este viernes 27 de febrero una serie de cuatro duelos ante la Costa Caribe, líder del Grupo C (9-3) y uno de los favoritos para avanzar hasta la postemporada del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Beisbol
La última vez que se enfrentaron la Costa Caribe y los Indígenas de Matagalpa fue en semifinales el 19 de agosto de 2014 en el estadio Chale Solís. La Costa venció esa noche y avanzó a la final contra el Bóer. MOSAICO CSI

El estadio municipal Ernesto Hooker en Puerto Cabezas será el escenario de esta atractiva serie entre ambos equipos que se enfrentaron por última vez durante las semifinales del año pasado y en la que prevaleció el representativo del Atlántico nicaragüense.

La tribu de Ramiro Toruño, que empezó con una racha de cinco reveses seguidos esta temporada, ha llegado a Bilwi con una defensiva menos errática, tras la incorporación del torpedero Fausto Suárez y con mayor confianza en su elogiado y sólido cuerpo de lanzadores abridores: Wilder Rayo, Berman Espinoza y los hermanos Elvin y César Orozco. A ellos se suma el relevista Francisco Valdivia.

Sin embargo, después de tres semanas de competencia, los lanzadores de Matagalpa ocupan el puesto 12 en efectividad colectiva (4.73 por 48 carreras limpias admitidas en 91 entradas y un tercio lanzadas); en cambio, la Costa Caribe tiene el staf más efectivo con un porcentaje de apenas un poco más de dos carreras admitidas cada nueve entradas (2.25 por 22 carreras limpias permitidas en 88 entradas completas).

Asimismo, la Costa tiene el tercer mejor promedio colectivo de bateo (.318, debido a 108 hits en 340 turnos oficiales); es el que más carreras anota (85); es cuarto con más boletos recibidos (43); es el que más dobles conecta (24); es colíder en triples (6) y líder en jonrones (7), sumando 37 extrabases.

Los “Flecheros”, por su parte, batean colectivamente para .274 (novenos en la Liga) debido a 101 imparables en 369 turnos y conectan 25 extra bases (17 dobles, 5 triples y 3 cuadrangulares).

 1:00 p.m. de este viernes 27 de febrero de 2015 inicia el primer partido de la serie Costa Caribe Vs Matagalpa.

Sábado: 1:00 p.m.

Domingo: 10:00 a.m. (doble juego)

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir