Indígenas de Matagalpa nivelan serie con Chontales

Cuatro-anuncios-Mosaico

Orozco abanicó otra vez a ocho Toros, dándole vida a la Tribu norteña; Herrera con valioso flechazo de tres carreras

Por Mosaico CSI, 30 de mayo de 2015

Omar Herrera conectó su primer jonrón de la temporada y lo hizo en un partido vital para los Indígenas. MOSAICO CSI
Omar Herrera, al momento de conectar un doble que empataba el marcador a cuatro carreras. MOSAICO CSI

Elvin Orozco volvió a demostrar por qué le llaman “Rey del ponche”, abanicando a ocho Toros y conduciendo a los Indígenas de Matagalpa a una valiosa victoria de 10×5 sobre Chontales, la tarde del sábado 30 de mayo en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.

Matagalpa atacó temprano al abridor chontaleño Erasmo Reyes, quien solo pudo sacar un out, cargando con cinco carreras a cuestas y su segunda derrota en la serie.

Elvin Orozco repitió la dosis de ocho ponches a Chontales.MOSAICO CSI
Elvin Orozco recetó ocho ponches a Chontales.MOSAICO CSI

José David Rugama, quien estuvo lesionado, relevó a Reyes durante las próximas cinco entradas y dos tercios.

Con el juego 6×2, Omar Herrera encontró a dos compañeros en circulación y devolvió sobre las cercas un lanzamiento de Rugama, para ampliar la ventaja de la Tribu 9×2.Charlys

Sin embargo, en la sexta entrada, un error del antesalista matagalpino, Emilio Villegas, con dos outs, permitió una carrera dejando la mesa servida para que Arles Sandoval conectara un doble de dos carreras, acercando a los Toros 5-9.

José Jesús Morales relevó por Chontales en el séptimo, retirando a los tres bateadores enfrentados en incómodos batazos a los jardines.

En cambio, en el cierre del séptimo, el manager de la Tribu, Ramiro Toruño envió a Wilfredo Amador para sortear a los Toros, retirando a los tres enfrentados en ese inning.

Morales salió dejando a un corredor en la segunda base con dos outs en el octavo inning. Harvi Ortega llegó al rescate y Martín Espinoza lo recibió con un sencillo remolcando a Fausto Suárez desde la intermedia para el definitivo 10×5.

Amador admitió dos imparables en el octavo, pero se las ingenió para no admitir carreras, cerrando fuerte en el noveno inning para acreditarse juego salvado en relevo de tres entradas completas.

Orozco (2-0 en la serie) lanzó seis entradas para cinco carreras, tres de ellas inmerecidas, aislando cinco imparables y adornando su faena con los ocho fusilados.

Con la serie nivelada a dos triunfos por bando, los Toros deben viajar el lunes a Matagalpa para el quinto y decisivo partido de los playoffs. El juego está previsto para las 6:00 p.m. en el Chale Solís, debido a que será el único partido de la jornada, luego que León eliminara al Bóer.

Con la eliminación de la tribu capitalina, ya prácticamente están definidas las series semifinales, porque los Dantos van contra León y la Costa esperará al vencedor del juego Matagalpa Vs Chontales.

Si los Indígenas ganan, serían home club en tres desafíos de la semifinal frente a la Costa; pero si Chontales avanza, los caribeños jugarían tres partidos en casa, debido a que terminaron en mejor posición que los Toros.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.