Indígenas de Matagalpa favoritos ante Boaco

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 10 de marzo de 2016

Mostrando un claro dominio en los últimos siete años, los Indígenas de Matagalpa saltan como favoritos para prevalecer en su próxima serie contra los Productores de Boaco, a partir de este viernes en el Chale Solís de la llamada Perla del septentrión.

Los Indígenas de Matagalpa han demostrado un claro dominiio sobre Boaco. MOSAICO CSI
Los Indígenas de Matagalpa han demostrado un claro dominio sobre Boaco. MOSAICO CSI

Al menos en las estadísticas, este año el conjunto que dirige “El Tiburón Mayor”, Ernesto Inocente López Ugarte, luce más respetable que antes. En cambio, los “Flecheros” de Ramiro Toruño todavía deben realizar algunos ajustes, principalmente en el picheo, para optar a la defensa del título que conquistaron el año pasado.Charlys-guia

De hecho, para el inicio de la serie contra Boaco, el manager Toruño podrá contar con el espigado Berman Espinoza (1-0 y 1.29), quien formará parte de la Selección Nacional que viajará a México para las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol que se realizarán en Mexicali la semana próxima.

En su única salida esta temporada, Berman estuvo a punto de lanzarle un juego sin hit ni carreras al San Fernando de Masaya.

Odell Oporta (1-1 y 2.70) podría ser el abridor de los Productores en el primer juego de la serie.

Odell Oporta, lanzador de Boaco. MOSAICO CSI
Odell Oporta, lanzador de Boaco. MOSAICO CSI
AMPLIO DOMINIO

Desde 2009, Boaco y Matagalpa se han enfrentado 28 veces y los Indígenas han ganado 22 partidos. El amplio dominio destacó 15 victorias consecutivas de los Indígenas, incluyendo cuatro series barridas, entre 2012 y 2015.

El último triunfo de los Indígenas fue a la cuenta de Elvin Orozco, el 22 de marzo de 2015, quien lanzó “flechazos envenenados” a los Productores, ponchando a 12 de ellos en seis entradas completas, en las cuales aisló tres imparables y admitió una carrera que fue limpia.

Orozco todavía no ha sido inscrito por los Indígenas y es posible que lo sea después del receso de la Semana Santa.

Pero, ese mismo día, un error del antesalista Johnny Trewin permitió a Boaco anotar en la séptima entrada y dejar en el campo a los matagalpinos con pizarra de 3×2, terminando en 15 la racha perdedora frente a los Indígenas. Ese juego lo ganó Claudio Jarquín y lo perdió Francisco Valdivia.

Brenda-y-Jose

Detalles de 2016

Boaco inició rudo la campaña de 2016 barriendo la serie de cuatro juegos a Nueva Segovia, siendo la primera vez que los Productores barren una serie en los Campeonatos Nacionales.

Como asterisco, en cada uno de los cuatro juegos contra los neosegovianos, los Productores anotaron de 10 a más carreras.

Pero, en su segunda serie, la tropa de Ernesto López fue barrida por León con marcadores de 7-1, 4-3, 7-1 y 3-2.

Matagalpa, por su parte, inició la temporada metiéndole los cuatro juegos al San Fernando y dividiendo honores con la Costa Caribe, este último, junto a la Tribu norteña, es favorito para avanzar a los play offs.

Gas-Central

Números

Colectivamente, los Productores de Boaco llegan a la serie contra los Indígenas de Matagalpa bateando para .302 y lanzando para un efectividad de 3.60. Estos son los detalles colectivos de ambos conjuntos:

Comparativo Boaco MatagalpaGlobal-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.