Indígenas asestan primer flechazo a los Tiburones

Carlos Dariel continuó con su impresionante dominio, mientras Evert y Fausto fueron oportunos

Fausto Suárez Jr.
Fausto Suárez decidió el partido. MOSAICO CSI

Berman Espinoza tuvo una apertura de calidad, pero salió sin decisión; Evert Andino logró tumbar la cerca, Fausto Suárez fue oportuno y Carlos Dariel Rayo (1-0) continuó con su impresionante dominio y obtuvo su primer éxito de la campaña, la tarde de este viernes 6 de abril cuando los Indígenas de Matagalpa vencieron 4×2 a los Tiburones de Granada.

Noel Jarquín (1-2) también tuvo una apertura de calidad por los Tiburones sin embargo soportó el revés en el Chale Solís, el “calpuli” de la Tribu septentrional.

Con dos outs y Fausto esperando remolque en la antesala, en el primer capítulo, Evert (1) pescó una curva de Jarquín y la depositó al otro lado de la cerca del jardín izquierdo, acreditándose su primer vuelacercas de la temporada y adelantó 2×0 a los Flecheros.

Mientras tanto, los escualos descontaron una en el tercer inning ante Berman, cuando Darwin Sevilla ligó sencillo y estafó la intermedia, anotando por un imparable de Luis Rocha.

Tras el flechazo de Evert, el granadino Jarquín logró contener a la ofensiva norteña, mientras que en la apertura de la quinta entrada, el mismo Rocha con un sencillo remolcó a Arthur Downs con la carrera del empate a dos.

En el inicio de la séptima, Berman retiró a Iván Marín; sin embargo, otorgó boleto a Sevilla, quien estafó la segunda base, en una jugada discutida por el manager de Matagalpa, Ramiro Toruño.

Con Sevilla en la intermedia, Berman llevó a conteo de tres malas sin strikes a Rocha y Toruño no vaciló en llevar a Carlos Dariel al montículo, quien dominó a Rocha y a Juan Sandoval.

Al cierre de la séptima, tras un out, Ariel Rayo negoció boleto y el manager de Granada mandó a Cairo Murillo Jr. a relevar, pero Julio Escobar lo recibió con un sencillo y Jairo Mairena se sacrificó, para poner a dos corredores en posición de anotar.

Tocó el turno a Fausto, quien devolvió un lanzamiento pegado de Murillo hacia la raya de la tercera base, acreditándose un doblete que estableció el definitivo 4×2.

En tanto, Carlos Dariel terminó el partido sin mayores complicaciones, abanicando a cuatro granadinos en 2.2 entradas, para arribar a 20 chocolates en 12 entradas esta campaña.

Matagalpa se adelantó 1-0 en la serie que continuará este sábado a la 1:00 p.m. en el estadio de Nandaime. De la misma manera, la Tribu septentrional tomó ventaja 27-26 en los 53 partidos disputados contra los Tiburones desde 2009.

 

Comenta esta noticia