Huarmey: Cuádruple choque deja 40 fallecidos y más de 45 heridos

Por La República, 23 de marzo de 2015

Accidente terrible en Paramonga. Foto referencial: La República
Accidente terrible en Paramonga. Foto referencial: La República

ACTUALIZACIÓN

08: 30 El Jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Áncash, Luis Vidal de Lama, confirmó la muerte de 40 personas en este terrible accidente, donde también se han registrado más de 45 heridos. Las posibilidades que la cifra incremente son latentes; sin embargo, los médicos de los diferentes hospitales luchan por salvar la vida de los pacientes con graves heridas.

08: 15 César Fallaque, director regional de Salud de Ancash, manifestó que en el lugar del accidente, hasta el momento, son 22 las personas fallecidas, pero todavía se está trabajando en los buses colapsados si existen cuerpos entre los escombros.

En el hospital de Huarmey se tiene a 10 heridos de gravedad, los cuales están siendo atendidos por personal médico, el cual ya recibió el apoyo de otros centros médicos. Informó, también, que algunos afectados serán trasladados a otros nosocomios como La Caleta y Eliazar Guzmán y Barrón.

08: 00 Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció el envio a la zona del accidente un cuerpo especial de médicos para labores de apoyo y los heridos más graves serán trasladados en Lima. Dijo, además, que la ayuda llegará por vía terrestre, aunque no se descarta la vía aérea.

HORAS ANTES

Un lamentable accidente de tránsito se produjo en la madrugada de hoy en el kilómetro 317 de la Panamericana Norte, en Huarmey, donde, al menos, 35 personas perdieron la vida, debido a un choque múltiple de tres buses interprovinciales y un camión frigorífico.

Según el comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto, son entre 35 y 40 las personas fallecidas y más de 50 las heridas, que fueron trasladados al hospital de Huarmey, el mismo que colapsó por la gran cantidad de personas derivadas al lugar y el poco número de personal médico.

Se supo, además, que la escena donde están trabajando las más de 11 unidades de bomberos es complicada, ya que son varios cuerpos que están esparcidos por la carretera y uno de los vehículos está seccionado en tres partes.

Las empresas de transporte interprovincial comprometidas son Murga, Challenger y El Rojo, mientras que el conductor del camión frigorífico, al parecer, falleció y su cuerpo se encuentra atrapado entre los fierros retorcidos.

Según Casaretto, los motivos de este trágico hecho habrían sido ocasionados por alta velocidad y la neblina que presenta el lugar durante las madrugadas.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.