Hallan cadáver de joven en un barranco

[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
El cuerpo estaba sin camisa y fue encontrado junto a un árbol en el barranco. MOSAICO CSI /CORTESÍA
El cuerpo estaba sin camisa y fue encontrado junto a un árbol en el barranco. MOSAICO CSI /CORTESÍA

Cuando caminaban hacia la escuela, en la mañana de este lunes 15 de febrero, varios niños de la comunidad La Labranza, del municipio de Sébaco, encontraron el cadáver de Marlon José Escoto Ortiz, de 30 años, el cual yacía en un barranco junto al camino y a la par de un cerco de alambres con púas.

Los niños, asustados, regresaron al caserío para avisar del hallazgo a Armando Escoto Flores, de 60 años y padre de Escoto Ortiz.

El cuerpo del muchacho, sin camisa, presentaba al menos tres impactos de bala en la espalda y la Policía, que fue al sitio para investigar el caso, todavía desconoce quién pudo disparar contra Escoto Ortiz, mientras continúa indagando cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el asesinato.

En sus averiguaciones preliminares, la Policía supo que Escoto Ortiz estuvo en una fiesta de 15 años que en la noche del 14 de febrero había en la casa de Lilliam Sequeira, en la misma comunidad.

Sin embargo, el muchacho se fue cerca de las 9:30 p.m. y presuntamente visitó a una joven, donde habría estado durante pocos minutos, para luego encaminarse hacia su casa.

En el trayecto, Escoto Ortiz habría sido interceptado por una o más personas, quienes le realizaron tres disparos con un arma de fuego de tipo y calibre impreciso. Dos de las balas le dieron en la espalda y provocaron “hemorragia copiosa”, afectando órganos vitales, refiere un parte policial preliminar suministrado este martes 16 de febrero.

Una fuente vinculada a las investigaciones policiales, descartó que el robo haya sido el móvil del crimen, por cuanto en el pantalón de Escoto Ortiz encontraron al menos un billete de cien dólares, dos billetes de 500 córdobas y un billete de mil colones costarricenses, además de documentos personales, incluyendo una tarjeta de “cliente preferencial” de una casa de transferencias de remesas.

La Policía continuaba en el lugar realizando las averiguaciones correspondientes tratando de esclarecer el asesinato.

 

 

 

 

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.