Francisco Valdivia con gran relevo ante la Costa Caribe

Carlos Dariel salvó y los Indígenas de Matagalpa evitaron ser barridos por los caribeños

0
3
Francisco Valdivia
Francisco Valdivia consiguió su primer triunfo de la campaña en un gran relevo de cinco entradas. MOSAICO CSI

Francisco Valdivia (1-0) realizó un gran relevo en cinco entradas y cuando enfrentó complicaciones con dos outs en el noveno inning, Carlos Dariel Rayo (4) llegó a cerrar puertas y este domingo 25 de marzo, en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, los Indígenas de Matagalpa vencieron 5×3 a la Costa Caribe, evitando ser barridos por primera vez en la nueva fase de los Pomares.

Matagalpa atacó primero al abridor costeño Horace Rigby en el inicio del partido cuando Fausto Suárez abrió tanda con sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Emilio Villegas y anotó por sencillo de Daniel Hernández.

El mismo Daniel remolcó dos más en el tercer capítulo con un cañonazo en el tercer capítulo.

Lurgen Rayo abrió por Matagalpa y lanzó tres episodios sólidos en los que solo admitía un imparable, pero en el cuarto, un batazo de Rommel Mendoza lo golpeó y sacó de juego.

César Orozco relevó y llenó las bases con un par de boletos seguidos, mientras Guillermo Méndez dominó a Mark Joseph en rodado de escogencia que permitió la primera anotación caribeña. Luego un sencillo del emergente Devon Carter produjo la segunda. Francisco Valdivia llegó hermético y ponchó a Dion Ramos para extinguir el peligro.

Matagalpa llenó las bases con un out en el quinto inning frente al relevista Rubén Downs, pero Norman St. Clair llegó a dominar a Evert Andino y Johnny Trewin, preservando la diferencia mínima de 3×2.

Sin embargo, Johnny se desquitó en el séptimo cuando encontró las bases llenas y remolcó dos con un sencillo.

Francisco, en tanto, había retirado a siete en fila hasta que otorgó base a Julio Tijerino en la séptima, pero dominó a Carter y obligó a Ramos a batear para doble play.

Ariel Downs relevó en el octavo por la Costa y no permitió más libertades a los Indígenas.

En tanto, solo Rommel Mendoza pudo ligarle sencillo a Francisco en el octavo, pero sin consecuencias.

El dramatismo llegó al final, en el noveno inning. Francisco dominó a Dwight Britton en rodado al campo corto y a Joseph en elevado al bosque central.

Pero, el bateador emergente Sheylon Putchie ligó doblete y el también emergente Debrie Benneth siguió con un sencillo. Johnny lanzó desde el bosque central al plato, pero Putchie anotó en una jugada difícil. Acto seguido, Ramos ligó sencillo y Carlos Dariel llegó a dominar a Danly Pinock en jugada de escogencia, para preservar el triunfo de la Tribu Septentrional.

Facebook Comments