Fidencio otorga primer éxito a León

Indígenas tropiezan en el primer duelo de los Cuartos de Final del Pomares 2016

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Fidencio Flores venció a los Indígenas. MOSAICO CSI
Fidencio Flores venció a los Indígenas. MOSAICO CSI

Fidencio Flores aisló cinco imparables en seis entradas sin permitir carreras y condujo a los Leones de León al triunfo de 8×0 sobre los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este miércoles 21 de septiembre en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad occidental.

Norman López lanzó 2.2 entradas y el refuerzo chinandegano Jesús Garrido sacó el último out para completar la blanqueada combinada sobre la tribu que dirige Ramiro Toruño.

Los felinos rugieron con sentido de oportunidad en el desafío que estuvo ajustado en los primeros dos tercios.

Berman Espinoza (0-1) abrió por Matagalpa y después de retirar a los primeros dos bateadores, admitió un doble de Elmer Reyes y otorgó boleto al refuerzo fernandino Renato Morales. Un sencillo de Marvin Martínez llenó los costales y luego un boleto a Sándor Guido provocó que Reyes cruzara el plato con la primera anotación leonesa.

Jaime Laguna, el árbitro principal del encuentro, estaba estricto con la zona de strikes y Berman tuvo dificultades con los lanzamientos que quedaban a la orilla. Un imparable de Norlando Valle, más boleto a Arnol Rizo, enviaron al espigado lanzador de los Flecheros a las duchas. Ariel Downs llegó a relevar.

León amplió a 2×0 en el cierre del tercer inning, cuando después de dos outs, Martínez ligó doble y anotó por sencillo de Guido.

Matagalpa no pudo sincronizar oportunamente. Martín Espinoza, en el primer inning con dos outs, Evert Andino abriendo tanda en el segundo; Emilio Villegas en el tercer capítulo, ligaron dobles sin poder concretar las aspiraciones de cruzar el plato.

En la cuarta entrada, Omar Herrera y Andino recibieron bases seguidas, Johnny Trewin se sacrificó y Daniel Hernández recibió boleto para llenar los costales. Sin embargo, Fidencio abanicó a Marvin Treminio y dominó a Ariel Rayo en un elevado al bosque central para salir de los apuros.

Downs retiró sin complicaciones el cuarto y quinto inning, pero León lo atacó con dos carreras más en la sexta entrada. Con un out, Sándor ligó sencillo y Óscar Cortez lo llevó al palto con un triple y un hit de Valle produjo la cuarta carrera felina. Elvin Orozco relevó al zurdo de Zelaya Central.

Por su parte, Fidencio completó seis entradas de tres boletos y tres ponches y Norman López se hizo cargo del montículo en el inicio del séptimo y aunque golpeó a Ariel y Fausto, dominó a los siguientes tres bateadores.

En tanto, los Leones rugieron cuatro veces en la séptima. Elvin cometió un error al buscar un toque sorpresivo de Meza y aunque retiró a Elmer y a Renato, Martínez le conectó doble que impulsó a Meza hacia el pentágono.

Un hit de Sándor produjo la sexta carrera y Elvin fue relevado por su hermano César Orozco, quien concedió boleto a Cortez y luego admitió un doble de Valle, productor de las carreras 7 y 8 para los locales.

Carlos Rayo sacó el octavo inning por Matagalpa, admitiendo solo un infieldhit de Renato.

La serie que es a ganar 3 de 5 juegos, está 1-0 a favor de León y continuará el viernes 23 de septiembre en el Chale Solís de Matagalpa.

Wilder Rayo abrirá por los norteños.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments