En muerte súbita Indígenas de Matagalpa ganan a Chinandega

Carlos Dariel Rayo
Carlos Dariel Rayo. MOSAICO CSI/Archivo

En muerte súbita, un infieldhit de Julio Escobar en el fondo del inning 11 permitió que Evert Andino cruzara el plato con la carrera que le dio el triunfo 3×2 a los Indígenas de Matagalpa sobre los Naranjeros de Chinandega, la noche de este viernes 27 de abril en el estadio Chale Solís.

Carlos Dariel Rayo (2-0) en relevo de cuatro entradas se agenció el triunfo de los Flecheros, mientras Jesús Garrido (0-2) sufrió el revés.

Berman Espinoza por los Indígenas y Walter López por los occidentales, mantuvieron un duelo de picheo, pintando ceros en la casilla de carreras.

El espigado lanzador de la Tribu cerró su faena con un scone de ponches en la séptima entrada. En cambio, López explotó en el cierre de ese inning, luego de otorgar base intencional al emergente Ariel Rayo y dejar a corredores en primera y segunda con dos outs.

Joseph Martínez entró a ponchar a Julio, para terminar la amenaza de la Tribu septentrional.

En el octavo, Carlos Dariel sustituyó a Berman y después de abanicar a Elián Miranda, cedió boleto a Carlos Pérez, mientras Liván Reyes, Juan Centeno y Juan Carlos González le ligaron imparables seguidos, los dos últimos impulsadores de una carrera cada uno, para adelantar a Chinandega 2×0.

Francisco Mendoza recibió base intencional y con los costales repletos, Luis Miranda elevó al bosque central. Centeno salió en pisa y corre desde la antesala, pero lo hizo prácticamente trotando, mientras que González se fue a la tercera base y Johnny Trewin desde el jardín central lo fusiló antes que González cruzara el pentágono, por lo que el marcador persistió 2×0.

En el cierre del octavo, con un out, un golpe a Fausto Suárez y un sencillo de Emilio Villegas explotaron a Martínez y Garrido se encargó del montículo. Daniel Hernández falló en escogencia, Evert recibió boleto y Jean Franco Flores con imparable impulsó dos carreras, para nivelar la pizarra.

El abrazo se mantuvo hasta el cierre del inning 11. En muerte súbita, Evert y Jean Franco corrían en segunda y primera, respectivamente. Johnny se sacrificó y luego vino el infield hit de Julio que le dio el triunfo a los Indígenas.

La serie continuará este sábado en Chinandega.

Comenta esta noticia