El Gallito sin problemas con la báscula

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 18 de marzo de 2016

Sereno, con puños en alto, el retador matagalpino Byron “El Gallito” Rojas subió esta madrugada a la báscula deteniéndola sin problemas en 103.88 libras. Detrás, alzando la bandera de Nicaragua, su optimista entrenador Róger Rivas. Más al fondo, el Campeón sudafricano Hekkie Budler lucía ansioso, con ciertas muestras de desgaste físico.

Hekkie Budler y Byron Rojas marcaron el peso y se enfrentarán este 19 de marzo en Johannesburgo por el título de las 105 libras de la AMB. Foto cortesía de Marcelo Sánchez.
Hekkie Budler y Byron Rojas marcaron el peso y se enfrentarán este 19 de marzo en Johannesburgo por el título de las 105 libras de la AMB. Foto cortesía de Marcelo Sánchez.

Días antes, en el pre pesaje, realizado el martes 15 de marzo, Budler había marcado cerca de dos kilos más que el peso pactado para el combate que el Súper Campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sostendrá este sábado 19 de marzo frente al boxeador de Matagalpa, Nicaragua.Charlys-guia

Cuando tocó el turno a Budler la pesa mostró 104.54 libras y fue entonces que el sudafricano sonrió y alzó sus brazos. Cumplió con el primer retador que enfrenta la mayoría de los púgiles de los pesos pequeños.

“En condición física y todo, estamos mucho mejor con ‘El Gallito’, sinceramente te lo digo, ese título va para Matagalpa”, comentó entusiasmado Marcelo Sánchez, el promotor de Rojas, mientras almorzaban satisfechos en un restaurante de Johannesburgo, después del pesaje.

Rojas, por su parte, señaló: “subí a la báscula emocionado, porque escuché a la gente gritar ‘Budler’ y más bien me dio más confianza al subir… y estoy enfocado en la pelea, ahora ya estamos hidratándonos, luego al descanso y a rehidratación…”.

LEA TAMBIÉN: Matagalpino “Gallito” Rojas peleará por título AMB

El combate está previsto para las 2:00 p.m. hora de Nicaragua. Budler tiene 29 victorias, 9 KO’s y 1 derrota, sin empates y lleva cinco años sin perder. El único revés fue contra su compatriota Gideon Buthelezi, quien lo venció por decisión en 12 asaltos el 27 de enero de 2011.

Gas-Central

Por su parte, Rojas tiene balance de 16 victorias -la mitad por la vía rápida- dos derrotas y tres empates. El púgil matagalpino, quien en junio cumplirá 26 años, solo peleó una vez en todo 2015 y fue el 22 de agosto, cuando venció por decisión unánime en diez asaltos al nicaragüense Byron Castellón, en el gimnasio Guy Rouck Chávez de la ciudad de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: “El Gallito” Rojas optimista ya está en Sudáfrica

Sin embargo, “El Gallito”, quien llegó a Johannesburgo en excelentes condiciones físicas, es habilidoso con los cruzados y volados de derecha y está enfocado en alzarse con el triunfo, aunque la estrategia para el combate dependerá de cómo se muestre Budler sobre el ring.

“Lógicamente tengo que presionar la pelea, pero vamos a ver cómo entra él, porque tampoco te voy a decir que voy a seguirlo y seguirlo, porque dependiendo de él vamos a tenernos que acoplarnos a la pelea… primeramente Dios el lunes regresamos con este cinturón”, dijo “El Gallito”.

Brenda-y-Jose

Róger Rivas, el entrenador e Rojas, también está optimista en Johannesburgo, “todo está funcionando bien, ya vencimos a la báscula y eso es importante. ‘El Gallito’ está bien enfocado y vos sabés, Luis Eduardo, que no me gusta engañar a nadie, pero ese título va para Nicaragua y en especial para Matagalpa”.

LEA TAMBIÉN: Byron Rojas: “La excesiva confianza de Budler será su derrota”

“Hemos puesto a Dios sobre todas las cosas y esperamos que este sueño que siempre hemos tenido se cumpla para Byron, su familia, la Promotora (Pinolero Boxing) de Marcelo, y de todos los que estuvieron involucrados en la preparación de Byron”, dijo Rivas.

Si bien Budler peleará en su casa, frente a su público, el veterano entrenador residente en Matagalpa considera que Rojas sabrá presionar el combate y “vamos por el triunfo, Budler no se ha cuidado como ‘El Gallito’, según lo que Budler nos presente en el cuadrilátero así vamos a trabajarlo, pero siempre iremos adelante a buscar la victoria y si sale el nocaut será mejor”.

LEA TAMBIÉN: Byron Rojas: “Hekkie Budler no es un fanfarrón”

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.