Duelo de vecinos: Indígenas visitan a Brumas de Jinotega

 

BRUMAS DE JINOTEGA
Matagalpa ha dominado históricamente a Brumas de Jinotega. MOSAICO CSI

Aspirando a ascender en la tabla y salir de la llamada zona de eliminación, los vecinos Brumas de Jinotega (11-13) e Indígenas de Matagalpa (10-14) comienzan este viernes 7 de marzo una serie de cuatro desafíos cruciales en sus pretensiones de avanzar a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol.

La tropa de Omar Cisneros está un juego encima de los Flecheros que dirige el venezolano Raúl Marval y esta noche, a partir de las 6:00 p.m., el estadio Moisés Palacios de Jinotega será el escenario del primer choque entre los vecinos septentrionales.

Yeris González (1-2 y 5.19), el chavalo de 21 años originario de Wiwilí, habría sido designado por Cisneros para abrir por los jinoteganos. En cambio, el diestro Wilder Rayo (1-4 y 4.65) abrirá por la Tribu.

Jinotega viene de caer 1-3 en su última serie contra Rivas, equipo que el domingo 27 de marzo reciente le asestó un nocaut de 10×0 en cinco entradas y un súper nocaut de 19-2 también en cinco innings. En ese último partido, los sureños anotaron 16 carreras en el segundo capítulo, lo que constituyó un nuevo récord para la franquicia del Frente Sur. Además, fue la cuarta mayor producción de carreras en una entrada en los Campeonatos Nacionales de Beisbol Superior. El récord absoluto de 19 carreras anotadas en un inning y lo estableció Matagalpa anotándole esa cantidad de carreras a León el 16 de enero de 1996.

Por su parte, los Indígenas cayeron 1-3 en su última serie contra la Costa Caribe.

Antecedentes

Indígenas y Brumas han desarrollado una atractiva rivalidad vecinal y la Tribu, que en el arranque ha enfrentado a seis rivales complicados, luce con mejores perspectivas que los jinoteganos.

Desde 2009, estos conjuntos se han enfrentado 32 veces y los Flecheros han ganado 20 juegos por solo una docena de victorias jinoteganas. La última vez que se midieron, en 2016, Matagalpa ganó la serie 3-1 aun cuando sus dos receptores y varios titulares más estaban lesionados y no vieron acción.

En el primer juego de la serie, el 27 de mayo en Matagalpa, el diestro local Berman Espinoza llegaba invicto con balance de 8-0, pero con sus compañeros lesionados y sin apoyo ofensivo, cayó 3×2 ante un agigantado Jabier Herrera que lanzó 7.1 entradas.

Berman fue tempraneado en el primer inning por un jonrón de 3 carreras de Juan Blandón y Herrera supo mantener la ventaja hasta conseguir el triunfo. Evert Andino tumbó la cerca por Matagalpa contra el relevista Isaías Hurtado.

Los Indígenas reaccionaron con furia en el segundo partido de la serie, el sábado 28 de mayo, y asestaron un súper nocaut de 17-2, coronadas por un ataque de 13 imparables e igual cantidad de anotaciones en la quinta entrada. Wilder caminó toda la ruta por Matagalpa.

El domingo 29 de mayo, en Jinotega, los Indígenas barrieron la doble jornada. A primera hora, Matagalpa ganó 7×1 fabricando un racimo de seis en la séptima entrada. Wilfredo Amador superó en duelo a Yeris González, quien incluso había lanzado las primeras 4.1 entradas de manera perfecta.

En el juego de fondo, Matagalpa se impuso 7×6 con triunfo para Lurgen Rayo y el revés para Hurtado. Francisco Valdivia se apuntó juego salvado.

 

Facebook Comments

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Deja un comentario