Dos muertos tras choque de motos en El Cuá, Jinotega

Choque de motos
Cristian Aarón Herrera y un adolescente fueron las víctimas fatales del accidente. MOSAICO CSI/Cortesía

Tras un choque frontal de dos motocicletas, dos jóvenes perdieron la vida este domingo 11 de marzo en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, precisamente en el kilómetro 215 de la carretera adoquinada hacia el vecino municipio San José de Bocay.

Una de las motos, color rojo, era manejada por Cristian Aarón Herrera, de 22 años, quien iba de este a oeste. En sentido contrario circulaba la moto negra que conducía Jackson Antonio Castro, de 20.

Según reportes preliminares, Herrera iba realizando maniobras inadecuadas y en una curva en el sector llamado Los Blandones” ocurrió el choque de las motos.

Castro llevaba como acompañante al adolescente de 14 años Júnior Isidro Castro Villegas.

Vecinos llevaron a los tres hacia el centro de salud de El Cuá, pero ahí murieron Herrera y el adolescente. Mientras tanto, Jackson tuvo que ser trasladado hacia el hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega, donde permanece internado en condiciones delicadas.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía llegaron al lugar para realizar las indagaciones correspondientes y determinar la causa real del accidente.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, los accidentes en las carreteras están entre las principales 10 causas de muerte en el país.

Los accidentes en moto son cada vez más frecuentes en el departamento de Jinotega.

Justamente este fin de semana, también en el municipio El Cuá, las autoridades policiales habían reportado la muerte del motociclista Erling Peralta Castro, de 23 años, al accidentarse y chocar la moto que manjaba contra un paredón a la orilla de la carretera en la comunidad Santa María de Tazuá,

De acuerdo con reportes preliminares, Peralta manejaba de sur a norte una moto sin placas que poco antes le habían prestado y a la cual presuntamente se le reventó la cadena, lo que habría provocado el accidente.

Comenta esta noticia

1 Comentario

Comments are closed.