Dos muertes en vuelco de camión en la ruta entre Matagalpa y Jinotega

En el vehículo iban aproximadamente 20 personas

ACCIDENTE CAMIÓN
El vehículo cargado con pasajeros y materiales de construcción quedó en una cuneta en la ruta entre Matagalpa y Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Luis Eduardo Martínez M., Periódico HOY

Presuntas fallas mecánicas habrían provocado el vuelco de un camión en el que iban aproximadamente 20 personas, dos de los cuales murieron y el resto sufrió lesiones de distinta gravedad, al atardecer de este viernes 18 de agosto en el sector cercano a Los Lipes, en la ruta tradicional entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega.

El camión verde además iba cargado con equipos y materiales de construcción, principalmente arena y adoquines, pues los obreros regresaban de la comunidad La Fundadora, jurisdicción de Jinotega, donde este viernes concluyeron un proyecto de adoquinado.

ACCIDENTE CAMIÓN
HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Algunos de los sobrevivientes identificaron a una de las víctimas mortales como Armando Pravia. En tanto, al otro fallecido solo lo conocen como “El Canario”.

Carlos José Oporta conducía el vehículo con dirección a Matagalpa y dijo que el accidente ocurrió porque presuntamente “fallaron los frenos y a la vez me tiró la palanca del transfer”.

Mientras que Bayron José Ortega Arvizú, uno de los pasajeros del camión, señaló que en una parte de derrumbes, donde prácticamente solo está habilitado un carril de circulación en la vía, presuntamente un bus de transporte colectivo que iba con dirección a Jinotega, habría invadido el carril por el que descendía el camión.

La mayoría de los ocupantes iba en la parte trasera del vehículo. Algunos se lanzaron al pavimento y sufrieron lesiones de consideración.

De los heridos, unos fueron llevados en vehículos particulares, otros por ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, hacia el Hospital Escuela César Amador Molina.

Al menos dos de los heridos serían trasladados a un hospital de Managua, por la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, una cocinera y otras mujeres que trabajaban en la obra, venían en el vehículo y también sufrieron heridas, mencionando entre ellas a María Auxiliadora y Cristina Castro.

Los bomberos estaban en el sitio limpiando la arena y aceites que quedaron esparcidos sobre la carretera, para evitar más accidentes.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir