Dormían cuando los asesinaron en microrregión de Ayapal, Jinotega

Víctimas presuntamente sostenían una relación extramarital

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Ayapal
Gráfico LA PRENSA

Mientras dormían en una casa hecha con bambú, dos personas identificadas preliminarmente como Roberto Emiliano Hernández Díaz, de aproximadamente 42 años y María Auxiliadora Cárdenas Herrera, de 30, fueron asesinados en la madrugada de este jueves 8 de junio en la comunidad Kantayawas de la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Hernández recibió un balazo en la cabeza y la mujer un tiro en el tórax. Ambos murieron de manera inmediata, confirmaron las autoridades policiales que llegaron al sitio para investigar el crimen.

Reportes preliminares y extraoficiales, señalan que una o varias personas todavía sin identificar, habrían llegado con un arma tipo rifle o fusil, y aprovechando que la pareja estaba acostada y durmiendo, introdujeron el cañón del arma por una rendija, disparando desde afuera contra Hernández y Cárdenas.

Los lugareños especulaban que el crimen pudo tener motivos pasionales calificando como “clandestina” la relación entre Hernández y Cárdenas.

Hernández presuntamente estaba casado con otra mujer con quien tenía ocho hijos y tenía otros cuatro con Cárdenas.

Agentes policiales, bajo el mando del capitán Julio Carrión, permanecían en Kantayawas realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del autor o autores del crimen.

 [/vc_wp_text]