Cuatro-anuncios-Mosaico

Darrell Campbell es el primer bateador con tres temporadas consecutivas sobre .400 con bate de madera. LA PRENSA/ ARCHIVO
Darrell Campbell es el primer bateador con tres temporadas consecutivas sobre .400 con bate de madera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 21 de mayo de 2015

Darrell Campbell impidió que Justo Rivas se convirtiera en el primer ganador de la triple corona de bateo en 37 años, pero por cuenta propia el costeño hizo historia al conquistar su tercer título de bateo consecutivo, todos con promedio superior a .400, uniéndose a Nemesio Porras como los únicos en conseguir una hazaña de este tipo.

Campbell bateó de 2-1 en cada uno de los dos partidos de ayer en Jinotepe, ante Carazo para finalizar la temporada regular con un reluciente promedio de .432 (155-67).

Columnas 5

Al iniciar la jornada de ayer, Campbell tenía .430 y Justo .427.

Sin embargo, el artillero de las Fieras conectó un hit en dos turnos en el primer juego contra el picheo de Granada, pero a segunda hora se fue de 3-0 y se deslizó hasta .421 (183-77).

“En primer lugar le doy gracias a Dios por este logro en medio de un año difícil para el equipo y para mí por las lesiones. Durante la temporada estuve enfocado en que el equipo ganara y no tanto en el liderato de bateo”, apunta Campbell, quien en el 2013 se coronó con .413 y en el 2014 se elevó a .434.

“Creo que es un logro tremendo que la afición costeña lo merece y se lo dedico a mi familia”, agregó Campbell, quien con las completas reunió la cantidad de turnos suficientes para ser elegible a ganar esta corona.

“Este ha sido el campeonato de bateo más difícil de los tres que he ganado, porque Justo Rivas y Juan Oviedo son tremendos competidores, pero nunca me presioné y mi prioridad fue ayudar a ganar al equipo”. Darrell Campbell, campeón de bateo.

Justo Rivas se sintió un poco incómodo por la frustración de no ganar la triple corona. Ernesto López fue el último en hacerlo en los campeonatos nacionales de beisbol en 1977.

Charlys“He perdido varios títulos de bateo porque el otro pelotero es embancado o tiene menos turnos que yo, como Campbell que no jugó 18 partidos”, lamentaba Justo, quien desconocía que es una regla mundial que un bateador debe tener un promedio de 2.7 turnos al bate en cada partido para ser elegible a ganar la corona y Campbell cumplió con las completas con este requisito.

JUSTO PARA MÁS VALIOSO

No obstante, Justo podría llevarse el premio mayor porque ningún otro pelotero fue más impactante a lo largo de la temporada y debe ser elegido el Jugador Más Valioso de este torneo.

Justo tuvo un año de película, al conquistar las coronas de jonrones con 20 y carreras empujadas con 67. En varios momentos de la temporada también fue el mejor bateador y por lo tanto tuvo en sus manos la oportunidad de ganar la triple corona, pero al final Campbell le quitó una de ellas.

“Me hubiera encantado ganar la triple corona. En este momento me siento un poco incómodo porque yo tuve más de cincuenta turnos que Campbell, pero tuve que jugar lesionado muchas veces porque el equipo me necesitaba”. Justo Rivas, máximo jonronero y empujador.

MÁS LIDERATOS

El picheo fue el talón de aquiles de los Dantos en temporadas anteriores, pero este año brillaron con Samuel Estrada como máximo ganador, con balance de 12-2, y Jorge Bucardo como el de mejor efectividad con 1.50.

El esteliano Elvin García recetó seis ponches ayer y finalizó con 99. El matagalpino Elvin Orozco fue afectado por lesiones y se quedó rezagado con 84.

Darrel Leiva, del Bóer, quedó con 17 rescates, a uno del récord.

Comenta esta noticia