Cuatro fallecidos por accidentes en las últimas horas en Matagalpa

Dos jovenes murieron la noche de este lunes en Sébaco, un octogenario fue atropellado en la acera de su casa en Matagalpa y un ciclista murió en San Isidro

Accidente en Sébaco
Dos hombres murieron la noche de este lunes en el kilómetro 106, cerca de la báscula, en la ruta Sébaco-San Isidro. MOSAICO CSI/Cortesía

Al menos cuatro personas han muerto por accidentes viales en las últimas horas en el departamento de Matagalpa. El caso más reciente ocurrió la noche de este lunes 9 de abril en la ruta Sébaco-San Isidro, donde dos hombres perecieron al colisionar la moto en la que iban contra un camión.

Los ocupantes de la moto fueron identificados como Francisco Rivera González y Óscar Danilo García, de 46 y 32 años, respectivamente. Hasta el momento, se desconoce cuál de ellos manejaba.

Según algunos testigos, los de la moto iban de Sébaco hacia el sector de Las Mangas, en la ruta entre San Isidro y León, de donde son originarios. Pero, quisieron aventajar a otro vehículo y presuntamente invadieron el carril contrario, chocando contra la llanta delantera del camión con placa MT 12573 que iba cargado con aceite vegetal y que manejaba un hombre identificado como Jorge Orozco.

Los de la moto murieron al instante y el conductor del camión fue retenido por la Policía que llegó al sitio para investigar cómo ocurrió el accidente.

Atropellado en la acera de su casa

Mientras tanto, la tarde del lunes, un hombre identificado como Juan Centeno, de 82 años, estaba sentado en la acera de su casa oyendo radio como cada tarde, pero fue impactado y prensado contra una pared por una camioneta cuyo conductor la había dejado estacionada en una pendiente del barrio Walter Mendoza, conocido como La Chispa, al norte de la ciudad de Matagalpa.

El conductor de la camioneta, Erick Alaniz, estaba en casa de unos familiares, pero el vehículo habría “botado el cambio” yéndose en reversa hasta impactar a Centeno.

Familiares y vecinos auxiliaron al señor, llevándolo en un taxi al hospital, pero falleció en el trayecto.

Otro accidente

Otro accidente ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 180 de la carretera San Isidro-León, donde el ciclista Álvaro Masis, presuntamente ebrio, fue impactado por una moto que manejaba Eduardo Flores, quien resultó con lesiones considerables.

Facebook Comments