Colegio San Luis reconoce a “digno egresado” en Matagalpa

El periodista Luis Eduardo Martínez Membreño, director de Mosaico CSI, fue distinguido por el prestigioso centro educativo de la Diócesis de Matagalpa en la apertura del curso escolar 2018

Egresado San Luis
El director académico del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga en Matagalpa, licenciado Miguel Ortega, entregó reconocimiento al periodista Luis Eduardo Martínez Membreño, como “digno egresado” de ese centro de estudios. MOSAICO CSI/Cortesía

Durante la apertura del curso escolar 2018, este lunes 5 de febrero, la dirección y comunidad educativa del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga en la ciudad de Matagalpa, entregó un reconocimiento al director de Mosaico CSI, Luis Eduardo Martínez Membreño, como un “digno egresado” del histórico y prestigioso centro educativo.

“Como exalumno de nuestro Centro, por proyectarse en nuestra sociedad desde su desempeño profesional como periodista y por haber alcanzado, durante estos años, múltiples premios y distinciones a la excelencia periodística, siendo de esta manera, un digno egresado de nuestro Colegio Diocesano San Luis Gonzaga”, reza el reconocimiento otorgado a Martínez Membreño, uno de los periodistas más destacados del país.

El presbítero Óscar Escoto Salgado, director general, y el licenciado Miguel Ortega Flores, director académico del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, suscribieron el reconocimiento a Martínez Membreño, egresado de ese centro en la Promoción de Bachilleres de 1992.

Tras dar la bienvenida a los estudiantes y padres de familia, en el inicio del curso escolar, y presentar a los docentes que impartirán clases en todos los niveles educativos, el licenciado Ortega explicó que el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga ha optado por reconocer “a exalumnos que han sido exitosos y han sobresalido en su vida profesional”.

El director académico del San Luis apuntó que Martínez Membreño “se ha destacado y ha logrado alcanzar grandes premios a nivel nacional e internacional y es por eso que queremos reconocer y premiar como colegio”, otorgándole además una medalla conmemorativa por la distinción.

El Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, fundado en 1915, es el más antiguo y prestigioso en la ciudad de Matagalpa. Grandes maestros han formado en sus aulas a miles de matagalpinos.

Desde hace 16 años, Martínez Membreño es periodista de los diarios LA PRENSA y HOY, así como fundador y director de Mosaico CSI, la organización comunicacional calificada como la fuente de información de mayor credibilidad en Matagalpa.

En su trayectoria, Martínez ha merecido numerosos premios a la excelencia periodística en las categorías de prensa escrita y radio, así como reconocimientos de organizaciones públicas y privadas y ha sido considerado como el periodista con mayor credibilidad, según encuestas sobre consumo y credibilidad de medios realizadas en Matagalpa por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Comenta esta noticia