Chontales nivela serie con Matagalpa

Cuatro-anuncios-Mosaico

Toros reaccionan con nocaut a Matagalpa

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 27 de mayo de 2015

La victoria era necesaria, pero los Toros de Chontales fueron más allá, al noquear 11-1 a los Indígenas de Matagalpa en siete entradas, con jonrones de Juan Carlos González y Gilbert García como los golpes mortales, para igualar a un triunfo por bando la serie de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol.

uan Carlos González mostró lo peligroso del bateo feroz de Chontales. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
uan Carlos González mostró lo peligroso del bateo feroz de Chontales. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Arropados por su afición en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, los Toros mostraron su capacidad ofensiva al conectar 16 hits, mientras que el líder en efectividad del campeonato, José Elías Villegas, lanzó con precisión para apuntarse la victoria.

CharlysVillegas lanzó los siete episodios del juego, con solo una carrera permitida, que fue la primera del juego en la parte alta del segundo inning por doble remolcador de Jhonny Trewin. La vulnerabilidad acabó ahí, pues el oriundo de El Coral limitó a cuatro hits a sus rivales, le dio par de bases por bolas y ponchó a cinco.

Los cuadrangulares de los Toros —que en la campaña regular dieron 11, con los que solo superaron a dos conjuntos— llegaron en el séptimo episodio, el de González abriendo tanda y el de García con uno en base en el séptimo episodio, en el que se decretó el nocaut con sencillo remolcador de Jimmy González que completó rally de cinco carreras.

La novena de los Toros respondió rápido al ataque de los Indígenas, al anotar par de veces en el segundo capítulo, aunque fueron las tres del quinto inning, dos de ellas remolcadas por hit de Sandy Bermúdez, las que definieron el rumbo del partido.

Chontales anotó una más en el sexto, remolcada por sencillo de César Pérez y siguió el fatídico séptimo capítulo para los Indígenas.

Matagalpa había ganado el primer partido 4-3, el domingo en el estadio Chale Solís, donde continuará la serie en su tercer juego, mañana a las 2:00 p.m. y los Toros de Chontales aseguraron el regreso a casa en el cuarto partido.

LOS MEJORES

Aunque los jonrones de Juan Carlos González y Gilbert García relucieron, fueron dos jóvenes peloteros los que más brillaron por los Toros.

Sandy Bermúdez se fue de 4-3, con par de remolques y anotadas, mientras que César Pérez lo hizo de 5-3 con una empujada y una anotada. Esto demuestra que Chontales tiene un buen relevo generacional y que no dependen de una sola figura.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.