Cayó “El Chapo” Guzmán

Policlinica-y-Darlin
Lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto: “Misión cumplida”, señaló el mandatario en Twitter. El operativo fue realizado por la Marina en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa
Joaquín "El Chapo" Guzmán en momentos de su detención el 22 de febrero de 2014.
Joaquín “El Chapo” Guzmán en momentos de su detención el 22 de febrero de 2014.
El jefe narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido hoy luego de una cacería de más de medio año, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto. “Misión cumplida“, informó en su cuenta de Twitter el mandantario mexicano al anunciar la recaptura del jefe del Cartel de Sinaloa.Charlys
Si bien aún no se conocen los detalles del operativo, en los últimos meses la cacería del narco más peligroso del mundo había sido encarada por la Armada mexicana, la misma fuerza que lo habia capturado el 22 de febrero de 2014 en un hotel de Mazatlán en una procedimiento conjunto entre fuerzas de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República. “Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México“, agregó Peña Nieto al anunciar la captura.

Guzmán, de 58 años de edad, se había fugado la noche del 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 km que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya, desde donde se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

Captura11
El operativo de la Marina de México fue realizado en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa, el lugar donde “El Chapo” se convirtió en la última década en amo y señor. Esta localidad es la tercera en orden de importancia del estado y uno de los emporios agrícolas más importantes del país. Su población se calcula en poco más de 250 mil habitantes.
En desarrollo
Fuente: Infobae
Gas-Central
SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.