Carlos Alvarado: ‘Mi deber es unir a esta República’

El presidente electo llegó a Plaza Roosevelt poco después de las 9 p.m., y ante cientos de seguidores hizo un llamado a otros partidos políticos para conformar un gobierno nacional

Carlos Alvarado
Miles de personas se hicieron presentes al discurso de victoria de Carlos Alvarado. Foto: Albert Marín

Por: Rebeca Madrigal | La Nación

El presidente electo Carlos Alvarado Quesada prometió anoche en su discurso del triunfo y ante cientos de seguidores reunidos en la Plaza Roosevelt, en San Pedro, su compromiso de trabajar para unir al país después de las elecciones de este domingo.

Asimismo, reiteró el llamado a conformar un gobierno nacional de cara al bicentenario de la República y pidió al Consejo Nacional de Concesiones que le provea una ruta crítica para ampliar la carretera San José – Caldera (ruta 27), al Instituto de Ferrocarriles para proveer el tren eléctrico interurbano y a la Fundación Omar Dengo para que los 6000 centros educativos tengan equipo tecnológico y acceso a Internet.

“Hoy la gesta democrática que se llevó adelante es la gesta de una Costa Rica. Mi deber será unir está República”, dijo Alvarado quien llegó hasta la tarima con su hijo en brazos y acompañado de su esposa, Claudia Dobles.

Para ese momento, según dijo, ya había recibido una “llamada fraterna” de su opositor, Fabricio Alvarado, felicitándole.

“Quiero lanzar un llamado para que formemos este gobierno que no será solo de Carlos Alvarado, no solo del PAC, hago el llamado para que formemos el gobierno nacional, el gobierno del bicentenario”.

Alvarado llegó a Plaza Roosevelt poco después de las 9 p.m., donde cientos de seguidores lo esperaban ondeando sus banderas de rojo y amarillo, así como de Costa Rica, al tiempo que un ensordecedor coro gritaba: sí se pudo, sí se pudo.

En la tarima lo esperaban entre otros, el excandidato presidencial socialcristiano, Rodolfo Piza, a quien le reconoció por haber jugado “un rol histórico en la elección”.

También le esperaban el diputado y fundador del PAC, Ottón Solís y el exministro de Educación, Leonardo Garnier, miembro del Partido Liberación Nacional que le dio su adhesión.

“Le puedo decir hoy a todas y todos los costarricenses que podemos ir a dormir tranquilos porque se dio un resultado, se dio una decisión y ahora a unirnos y sacar el país para adelante”, manifestó Alvarado a la prensa después de su discurso del triunfo.

Añadió que la unión con otros partidos políticos no solo fue clave para ganar la elección sino que será clave para gobernar.

Respecto de cómo se hará esa tarea de unir al país, la vicepresidenta electa, Epsy Campbell, dijo que mañana mismo estarán contactando a todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa, aunque habrá un espacio de diálogo entre las distintas fuerzas.

“El país se mostró dividido porque hay posiciones reales que están dividiendo. Tenemos que sensibilizar más, educar más y entender que la Costa Rica del bicentenario es una Costa Rica donde tenemos que tener espacio todas y todos los costarricenses, sin discriminación alguna”, añadió Campbell.

Carlos Alvarado
Cientos de seguidores del PAC esperaron a Carlos Alvarado en Plaza Roosevelt en San Pedro de Montes de Oca. Foto: Albert Marín.

Llamado a diputados

El presidente electo también hizo un llamado a los diputados para que avancen con los proyectos legislativos.

“Quiero pedir de una manera respetuosa pero categórica que avancen con las reformas legislativas para tener fluidez en el congreso. Que avancen con el conocimiento del proyecto de ley en materia fiscal”, dijo.

Alvarado también prometió un traspaso de poderes austero. “Costarricenses el próximo 8 de mayo haremos un traspaso de poderes austero y acorde con el mensaje que queremos lanzar: Costa Rica necesita trabajar y resolver muchas problemas”.

Carlos Alvarado
Miles de personas se hicieron presentes al discurso de victoria de Carlos Alvarado. Foto: Albert Marín

Facebook Comments