Byron “El Gallito” Rojas es el nuevo Campeón Mundial de las 105 libras de la AMB [Video]

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 19 de marzo de 2016

Durante un combate cerrado, el púgil matagalpino Byron “El Gallito” Rojas venció por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler, este sábado 19 de marzo en el Palacio de los Emperadores, en Sudáfrica, despojándole del título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Byron "El Gallito" Rojas junto a la argentina Romina Arroyo, quien actuó como referee; atrás Mercelo Sánchez y Róer Rivas. MOSAICO CSI/Cortesía Marcelo Sánchez
Byron “El Gallito” Rojas junto a la argentina Romina Arroyo, quien actuó como referee; atrás Mercelo Sánchez y Róer Rivas. MOSAICO CSI/Cortesía Marcelo Sánchez

Los tres árbitros, Oliver Brien, Philippe Verbeke y Chalerm Prayadsab, coincidieron al otorgar dos puntos de diferencia en sus tarjetas, a favor del boxeador matagalpino que mejoró su balance a 17 victorias, 2 derrotas y 3 empates. La mitad de sus triunfos han sido por la vía rápida.Charlys-guia

Rojas llegó a Johannesburgo cargado de optimismo, aunque bien sabía del favoritismo que recaía en Budler, a quien la AMB había otorgado el título de Súper Campeón.

Budler tenía cinco años sin perder. El único revés fue contra su compatriota Gideon Buthelezi, quien lo venció por decisión en 12 asaltos el 27 de enero de 2011.

Pero, “El Gallito” sabía que podía vencerlo y durante el combate se mostró en óptimas condiciones, atacando desde el principio.

Budler fue cortado sobre la ceja en el segundo round. La referee argentina Romina Arroyo detuvo dos veces el pleito para llamar al médico del ring, quien en ambas ocasiones permitió que el combate continuara.

Byron Rojas y su entrenador Róger Rivas. Ambos cumplieron sus sueños. MOSAICO CSI/Cortesía Marcelo Sánchez
Byron Rojas y su entrenador Róger Rivas. Ambos cumplieron sus sueños. MOSAICO CSI/Cortesía Marcelo Sánchez

Rojas presionó desde el principio del choque y constantemente estuvo lanzando golpes, aunque falló muchos, manteniendo el ritmo de ataque hasta el fin.

 

“El Gallito” es el primer matagalpino en la historia que logra alzar un título mundial de Boxeo. Asimismo, su entrenador Róger Rivas, con amplia trayectoria entrenando a púgiles matagalpinos, al fin pudo concretar su sueño de que uno de sus pupilos se coronara como Campeón del Mundo.

Espere ampliación

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

3 Comentarios