Buscan a reos que se fugaron en Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los dos reos se escaparon cuando salían de la Clínica Forense de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Los dos reos se escaparon cuando salían de la Clínica Forense de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Las autoridades policiales están buscando a dos jóvenes que la mañana de este jueves 14 de abril lograron escapar de un policía que los trasladaba de la Clínica Forense hacia una de las salas de audiencias del Complejo Judicial de Matagalpa.Charlys-guia

Carlos Alberto Méndez Zapata y Jairo López Castro, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por hurto agravado, son los reos que lograron fugarse después que el forense Juroj Bartoz los examinó en la clínica del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa.

Por orden de la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias, María Josefina Vásquez, el forense debía determinar la edad biológica de Méndez y López, quienes alegaban minoría de edad en el proceso que enfrentaban en ese despacho judicial.

Sin embargo, cuando salieron de la valoración y habían avanzado 20 metros desde el portón de la Clínica Forense, caminando por la acera al costado sur del Complejo Judicial, los jóvenes originarios del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, lograron sacarse las esposas y corrieron hacia el sector del Instituto Nacional Eliseo Picado.

Aunque el policía que los custodiaba realizó un disparo preventivo, los jóvenes siguieron corriendo hacia el sur, por la carretera de circunvalación con dirección hacia la salida de Matagalpa a Managua.

Jacoba Pérez, quien vende frutas y verduras en la acera junto al Complejo Judicial, comentó que estaba despachando a un cliente cuando escuchó el disparo y vio a los reos escapar.

“Al policía se le cayeron unas cosas, parece que un celular se le cayó y los presos le dieron le dieron para allá”, dijo Pérez, señalando con su índice la dirección por donde huyeron los reos que no habían sido recapturados.

 Brenda-y-Sinai

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.