Brumas de Jinotega sin margen de error

66

Cuatro anuncios

Indígenas encendidos buscan la cima

Por Mosaico CSI, miércoles 06 de mayo de 2015

Que siga el gran momento de los Indígenas de Matagalpa y estos dominen a las Fieras del San Fernando; que los Gigantes de Zelaya Central sorprendan al menos con un triunfo sobre León; que el Bóer prevalezca sobre Estelí y la Costa Caribe sobre Granada, son las esperanzas del equipo Brumas de Jinotega, que por su parte no debe fallar ante los Defensores de Río San Juan.

Mosaico CSI
Los Indígenas de Matagalpa buscan la cima del Grupo A y de la tabla general del Pomares. Mosaico CSI

De hecho, ocho días atrás, los Defensores sorprendieron en San Miguelito a los dos mejores lanzadores de Jinotega, asestándoles dolorosos reveses de 4×3 y 1×0.

Pero este miércoles 06 de mayo de 2015, en el estadio Moisés Palacios Escorcia, Brumas no puede fallar otra vez frente a los Defensores y tampoco tiene margen para errar en las últimas tres series pendientes para cerrar la primera ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Jinotega sufrió una baja sensible, luego que el jardinero derecho y tercer bate, Luis Castro, fuera acuchillado la noche del domingo. Él estaba en recuperación en el hospital Victoria Motta.

Con balance de 27-27, Brumas está empatado con el San Fernando en la décima posición de la tabla general del torneo. Ambos están a dos juegos y medio de León (29-24), que está en noveno lugar y a tres juegos de Granada y Estelí (30-24), quienes comparten la séptima plaza clasificatoria.

León se medirá a Zelaya, que el 29 de abril recién pasado logró arrancarle un juego; aunque el pronóstico es que los melenudos ganen el doble juego.

Granada se medirá a la Costa en el estadio Roque Tadeo Zavala y Estelí viajará a Managua para enfrentar al Bóer.

De manera que Brumas no puede fallar ante Río San Juan, porque después sostendrá series a muerte con Estelí y León, antes de cerrar con la Costa.

Indígenas en San Ramón

Mientras tanto, los Indígenas de Matagalpa (37-17) se mueven al estadio Denis Gutiérrez de la vecina ciudad de San Ramón, para recibir la visita del San Fernando.

En el inicio de la serie, el 29 de abril en Masaya, los Flecheros barrieron a la Fieras con marcadores de 4×2 y 2×1.

La Tribu de Ramiro Toruño lleva una hilera de nueve triunfos seguidos; ha ganado 19 de sus últimos 22 encuentros y ha prevalecido en 25 de los últimos 30 juegos, en un gran repunte luego de un fatal inicio de temporada. Ahora luchan por alcanzar la cima de la tabla general.

Al San Fernando le restarán series contra Boaco, Granada y Nueva Segovia, lo que podría permitirles avanzar a la siguiente fase.

En tanto, los Indígenas siguen con series contra Zelaya, Bóer y Estelí; mientras que la Tribu capitalina (39-13), que lidera la tabla general, tendrá series con Madriz, Matagalpa y Chontales, más un juego pendiente con León.

Y los Dantos (38-16) terminaran la primera ronda midiéndose a Granada, Nueva Segovia y Carazo.

Matagalpa está un juego detrás de los Dantos en la lucha por el primer lugar del fuerte Grupo A y a tres juegos del Bóer que comanda la tabla general.

 

Comenta esta noticia