Brumas de Jinotega evitan barrida; Indígenas de Matagalpa casi fijos en segunda ronda

Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 10 de mayo de 2015

Aunque cayó 1-3 en su serie de fin de semana ante el Estelí, el equipo Brumas de Jinotega mantiene posibilidades matemáticas para avanzar a los octavos de final en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Martin Espinoza
Martin Espinoza ligó su cuarto jonrón. MOSAICO CSI

Sin embargo, además de estar obligados a ganar, los jinoteganos dependerán de que Granada, Masaya e incluso los estelianos tropiecen en la emotiva recta final de la primera ronda.

Durante la jornada dominical, Estelí doblegó 1×0 en nueve entradas a Jinotega en el primer duelo con victoria para Félix Carrasco (3-3) y derrota para Deyvin Aberruz (6-4). A segunda hora, los jinoteganos ganaron 6×4. El zurdo Mauricio Rizo (4-2) en relevo de Carlos Torres, se alzó con el triunfo y el revés fue para Freddy Zeledón (1-3). Nolan Cruz (3) de Estelí conectó un “Grand Slam”.

Con esos resultados, la tropa de Omar Cisneros se alejó a cinco juegos de Brumas.

Mientras tanto, Masaya barrió los cuatro juegos a Boaco y empató con Granada –que perdió 1-3 su serie contra los Dantos– en el octavo puesto clasificatorio de la tabla general del Pomares.

Matagalpa completa barrida

Mientras tanto, en el estadio San Luis de El Rama, los Indígenas de Matagalpa ganaron dos veces el domingo 10 de mayo a los Gigantes de Zelaya Central con marcadores de 4×0 y 12×5.

En el primer juego, el diestro Berman Espinoza (4-4) lanzó seis entradas en las que solo admitió dos imparables. El último inning fue retirado por Wilfredo Amador. Perdió Berman González (1-5).

Mientras que en el juego de fondo, los Gigantes presionaron al abridor de los Indígenas, Lurgen Rayo, a quien Sheylon Putchie (4) le conectó un jonrón de dos carreras. Rommel Velásquez (4-2) se acreditó el triunfo en relevo y Francisco Oporta (1-6) cargó con la derrota.

Por los Flecheros, Martín Espinoza (4) descargó un cuadrangular y Evert Andino ligó de hit en ambos encuentros, extendiendo a 23 su hilera de juegos bateando al menos un imparable.

Tras la jornada dominical, el Bóer (43-15 y dos juegos pendientes) se mantuvo en la cima de la tabla general, seguido por los Dantos (42-18) y ambos equipos ya son inalcanzables para Granada y Masaya (33-27) que comparten el octavo puesto.

En cambio, los Indígenas (41-19) siguen en el tercer puesto y necesitan solo un triunfo o bien una derrota de Tiburones y Fieras, para confirmar su boleto a la siguiente fase.

Brumas aún podría avanzar

Aunque luce improbable por los resultados recientes, el equipo Brumas de Jinotega (30-30) está en el puesto 11 de la tabla general, aunque matemáticamente podría alcanzar hasta a la Costa Caribe (38-21 y un juego pendiente) que está en la cuarta plaza.

Pero los jinoteganos deben enfocarse en ganar y esperar los resultados de los equipos a los cuales persigue.

Jinotega tiene series pendientes con León y la Costa. Mientras que Granada y Masaya van a sacar chispas antes de cerrar con Chinandega y Nueva Segovia, respectivamente. Mientras que Estelí debe enfrentar a Madriz y Matagalpa.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.