Boaco sorprende y vence a los Indígenas en extra innings

Johnny Trewin lleva tres partidos seguidos bateando de jonrón por Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Cristopher Cisnero
Cristopher Cisnero decidió el partido a favor de Boaco. MOSAICO CSI

Un imparable de Christopher Cisnero en el fondo del inning 11 permitió que Fredis Arróliga anotara desde la intermedia la carrera con la que los Productores de Boaco sorprendieron dejando en el campo 4×3 a los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este viernes 5 de mayo, en el estadio Ernesto Íncer de la llamada Ciudad de Dos Pisos.

Los Productores festejaron de gran manera el éxito conseguido sobre la Tribu Septentrional, a penas la séptima vez en 33 partidos que han disputado ambos conjuntos desde 2009, cuando comenzó la nueva etapa de los Pomares.

Matagalpa había ganado por barrida la serie de 2016 y antes que Boaco ganara el último juego de la serie de 2015, los matagalpinos habían conseguido una cadena de 15 triunfos consecutivos sobre los Productores, entre 2012 y 2015.

Los Indígenas (19-18) urgidos de ganar, batearon 11 imparables y recibieron media docena de boletos, pero dejaron a 17 corredores en los senderos. En tanto, Boaco (7-30) ligó una decena de indiscutibles, incluyendo el cañonazo oportuno de Cisnero ante el relevista César Orozco (5-3) en el episodio 11.

Sin clutch

Los Flecheros ligaron dos imparables y recibieron tres boletos en el arranque del partido, pero solo pudieron marcar una carrera ante el abridor de Boaco, Claudio Jarquín, producida “de caballito”, por un pasaporte con bases llenas a Daniel Hernández.

Mientras tanto, el espigado Berman Espinoza abrió por la Tribu y retiró de manera perfecta el primer tercio del juego.

Matagalpa amenazó con frecuencia a Jarquín y en el cuarto inning los Flecheros tuvieron bases llenas con solo un out, pero fallaron Emilio Villegas y Johnny Trewin.

Salir a flote en esa entrada, animó a los locales que en el cierre del cuarto atacaron a Berman, quien golpeó al lead off Manuel Cubas y posteriormente Luis Sequeira, Jonathan Loáisiga y Gilbert Gudiel conectaron dobles productores de una carrera cada uno, los dos últimos favorecidos por reglas de terreno y Boaco tomó la delantera 3×1.

Debido a la regla de picheo, Jarquín salió tras dos outs y 111 lanzamientos en el quinto inning, siendo relevado por Víctor López.

Con dos outs en el sexto capítulo, Emilio conectó doblete y acto seguido Johnny tumbó la cerca del jardín central por tercer juego seguido y niveló las acciones a tres carreras, explotando a López y Marcos Valle (2-1) lo relevó manteniendo el empate.

Berman completó ocho entradas en las que admitió cinco imparables y tres carreras, abanicando a cuatro y otorgando solo un boleto que fue intencional. César lo relevó en el noveno inning, permaneciendo en la colina hasta el desenlace en la entrada 11.

El relevista Valle contuvo a los Flecheros durante 5.1 entradas en las que aisló cuatro imparables y tres boletos, sin permitir carreras para acreditarse el triunfo.

Box score Juego 1 Boaco vs Matagalpa

Box score juego 1 Boaco vs MatagalpaMatagalpa ha perdido sus últimos dos compromisos, incluyendo el último de la serie contra Nueva Segovia.

Wilder vs Sevilla

La serie continuará en el mismo escenario con el segundo juego a la 1:00 p.m. de este sábado 6 de mayo.

Wilder Rayo (3-4 y 3.12), quien tuvo un gran desempeño en abril, será el abridor de los Flecheros, mientras que el manager de Boaco, Starling Soto, dispondrá de Ismael Sevilla (0-1 y 5.40).

Pelon Beach[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)