Beisbol: Colombia, Panamá, México y Nicaragua prevalecieron en eliminatorias

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 18 de marzo de 2016

Nicaragua y México ganaron sus respectivos compromisos el jueves 17 de marzo en las eliminatorias que se juegan en Mexicali, México; mientras que Colombia y Panamá también prevalecieron en la otra eliminatoria que se realiza en Panamá, para el Clásico Mundial de Beisbol.

World Baseball Classic
World Baseball Classic

En México, los nicaragüenses tuvieron que batallar durante diez entradas para derrotar 5×4 a Alemania, por un doble empujador de dos carreras del prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino. Mientras que México sufrió también más de lo esperado para vencer ajustadamente 2×1 a República Checa.Charlys-guia

México, que es favorito en este sector para avanzar al torneo mundial, se medirá esta noche a Nicaragua. El ganador de este duelo avanzará directamente a la final que será el domingo. El perdedor, debe jugar nuevamente contra quien gane el duelo entre Alemania y República Checa.

Los mexicanos, que cuentan en sus filas con el estelar toletero de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, participan por primera vez en la ronda clasificatoria. En las ediciones del 2006, 2009 y 2013 avanzaron directamente, pero ahora tienen que ganarse el boleto tras caer en primera ronda hace tres años.

México anotó sus dos carreras en el primer inning. Jesús Castillo empujó una con sencillo y González anotó la segunda por elevado de sacrificio de Agustín Murillo. Por República Checa, Matej Hejma ligó un jonrón solitario en la octava entrada, para ponerle dramatismo al partido.

El ganador fue el abridor Alejandro Soto (1-0), que no aceptó hits ni carreras en tres entradas. Soto concedió una base por bolas y abanicó a siete rivales. El veterano Oliver Pérez (1) se agenció el rescate. Hunter Cervenka (0-1) cargó con la derrota al permitir dos imparables con dos carreras en tres entradas.

Colombia apaleó a España

World Baseball Classic
World Baseball Classic

Mientras que en Panamá, la selección de Colombia, apoyada en una hermética salida del derecho William Cuevas y dos buenos racimos en la quinta y octava entradas, vapuleó el jueves 9-2 a una España integrada principalmente por peloteros venezolanos.

Gas-Central

Fue la segunda victoria colombiana en una eliminatoria en este torneo, después del 8-1 sobre Nicaragua hace cuatro años, también en Panamá.

Ruiz dio dos HR y Panamá venció a Francia

Carlos Ruiz. World Baseball Classic
Carlos Ruiz. World Baseball Classic

Carlos Ruiz sonó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para que Panamá doblegara a Francia el jueves 9-2 y se citara con Colombia en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor de los Filis de Filadelfia disparó sus vuelacercas en la tercera y quinta entradas. Panamá se las verá así el viernes contra Colombia, que horas antes superó a España por 9-2.

Del duelo entre ganadores saldrá el primer finalista del torneo a doble eliminación y que otorga un pasaje al Clásico del 2017.

Por su parte, los perdedores España y Francia chocarán con la urgencia de una victoria para seguir con vida. La final del torneo será el domingo.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.