Barcelona superó al Arsenal y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Policlinica-y-Darlin

Con goles de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi el “Culé” derrotó 3 a 1 al equipo inglés, que marcó a través de Mohamed Elneny.

Luis Suárez al momento de definir el segundo gol Blaugrana
Luis Suárez al momento de definir el segundo gol Blaugrana

Tras la victoria conseguida en Londres, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Arsenal, un equipo de presente inestable y que llegó a su compromiso internacional bajo la presión de realizar una tarea digna para evitar las críticas sufridas en la Premier League.Charlys-guia

Así, la primera ocasión en la noche la provocó Mesut Özil. Luego de dominar la acción y sacarse de encima a Jeremy Mathieu, el alemán probó de media distancia y la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Marc-André Ter Stegen. Fue un aviso para el dueño de casa.

La respuesta no tardó en llegar. La sociedad entre Neymar y Lionel Messi dejó al rosarino frente a David Ospina, quien se lució con una maniobra extraordinaria para evitar la conquista blaugrana. En la escena siguiente, Mathieu ganó en el área rival y con un cabezazo impuso el suspenso, aunque su remate se fue por encima del travesaño.

La serie empezó a liquidarse a los 17 minutos de la primera etapa. Una nueva combinación sudamericana significó el festejo local. La asistencia de Luis Suárez y la definición del brasileño con pasado en Santos concretaron el gol de la tranquilidad para que el conjunto de Luis Enrique se adueñe definitivamente del pleito. Los sellos del pasaporte a los cuartos de final de la Champions League se concretaron desde muy temprano.

Brenda-y-Jose

Lejos de bajar los brazos, en el amanecer del complemento un desborde de Alexis Sánchez y un precioso remate de Mohamed Elneny le dieron el empate al combinado británico. De todos modos, la jerarquía ofensiva compuesta por MSN mantenía en jaque al arquero colombiano.

Con mucho sacrificio y orgullo, los de Londres mantuvieron el duelo abierto. La individualidad de Daniel Welbeck fue una herramienta para llegar al segundo, pero la notable actuación de Javier Mascherano atentó contra los deseos de Arsene Wenger. Como en la semifinal del Mundial, jugando para la Argentina, el ex River se raspó para evitar la caída de su valla cuando el gol parecía inminente.

Gas-Central

El desarrollo del juego era parejo y en el momento que peor la pasaba el Barcelona, Luis Suárez improvisó una tijera hermosa para la alegría de los catalanes. El preciso centro de Dani Alves y la destacada obra del uruguayo dilapidaron las escasas ilusiones británicas.

Si algo le faltaba al cotejo era el tanto de Lionel Messi. La exquisita resolución del rosarino ante la salida de Ospina le bajó el telón para concretar el 3 a 1 definitivo. El Blaugrana avanzó a la instancia de los 8 mejores y sigue con el objetivo de repetir la campaña de la temporada pasada: la Triple Corona.

Global-corredores