Ariel Rayo lidera ofensiva en los Indígenas de Matagalpa

Tribus son las más ofensivas en el Campeonato Nacional de Beisbol

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Ariel Rayo, de los Indígenas de Matagalpa. ARCHIVO MOSAICO CSI
Ariel Rayo, de los Indígenas de Matagalpa. ARCHIVO MOSAICO CSI

Aunque perdió ocho décimas de su average de bateo en la última serie frente a los Defensores de Río San Juan, el jardinero de los Indígenas de Matagalpa, Ariel Rayo, aprovechó el bajón de su compañero Martín Espinoza y asumió el liderato ofensivo en los “Flecheros” que aspiran a retener el título del Campeonato Nacional de Beisbol.Charlys-guia

Ariel ligó de 12-5 frente a Río San Juan y resume 23 imparables en 52 turnos oficiales, para un promedio de .442; en cambio, Martín se fue de 17-6 y desmejoró de .462 hasta .429, debido a 24 imparables en 56 turnos oficiales.

El promedio de Ariel es el cuarto mejor del torneo, solo superado por el líder Renato Morales, de Masaya (.489); Jordan Pavón, del Bóer (.473) y Henry Chávez, de Carazo (.456).

Mientras que Martín es séptimo en la tabla general de los mejores bateadores, pero quedó estacando en 19 remolques (tercero en la Liga), departamento en el que fue superado por Pavón (21) y Norman Cardoze Jr. de Masaya (20).

En los Indígenas de Matagalpa, Evert Andino es el tercero con mejor promedio ofensivo (.411), seguido por Emilio Villegas (.390). Andino es segundo en impulsadas con 18.

Por su parte, el joven parador en corto, Fausto Suárez, es el líder de su equipo en apariciones legales (78), turnos oficiales (68), carreras anotadas (17) y bases robadas (7),  pero es también al que más atrapan robando (3) y quien más corredores deja en posición de anotar (22).

Suarez es también colíder en imparables (24, igual que Martín); bases por bolas recibidas (7, igual que Andino) y sacrificios (2, igual que Daniel Hernández).

Brenda-y-Jose

Mientras tanto, Omar Herrera y Andino han recibido dos boletos intencionales cada uno; Martín y Johnny Trewin llevan tres elevados de sacrificio cada uno; Andino y Jean Franco Flores comparten el liderato de jonrones con tres cada uno.

Ariel es quien más golpes recibe (4) y lleva 3 triples y 40 bases alcanzadas, liderando esos rubros ofensivos.

Martín colecciona siete dobletes y junto a Trewin es quien más chocolates recibe (12 cada uno).

Berman hermético

Berman Espinoza
Berman Espinoza de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Mientras que en picheo, Berman Espinoza se ha consolidado como el líder en el staff de los Indígenas de Matagalpa, siendo puntero en triunfos (3), innings lanzados (22), ponches recetados (21) y efectividad de 0.41, debido a que solo ha permitido una carrera limpia.

La efectividad de Berman es la segunda mejor del torneo, superado por el 0.00 de Julio César Ráudez, de Granada, quien permite dos carreras, ninguna limpia, en 18 entradas completas.

Francisco Valdivia y Carlos Rayo también tienen 0.00, pero apenas han lanzado 10 y 9.1 entradas, respectivamente, por lo que todavía no son elegibles para optar al liderato.

Wilfredo Amador, quien en seis juegos relevados ha lanzado 14.2 innings, tiene la segunda mejor efectividad entre los Indígenas de Matagalpa con 1.84, que lo ubica en el puesto 12 entre los lanzadores más efectivos de la liga.

Global-corredoresLas “Tribus” al ataque

Los Indígenas de Matagalpa han demostrado un claro dominiio sobre Boaco. MOSAICO CSI
Los Indígenas de Matagalpa ocpuan diversos lideratos colectivos. MOSAICO CSI

Colectivamente, en lo que va del torneo, los Indígenas de Matagalpa tienen el mejor promedio ofensivo (.372); mientras que el Bóer es segundo con .339.

Asimismo, la tribu que dirige Ramiro Toruño es la que más imparables conecta en el torneo (199), superando al Bóer (176), que es segundo. Matagalpa también es líder del torneo en dobles conectados (41), bases alcanzadas (283) y Slugging (.529).

Mientras que los Indios del Bóer son líderes en carreras anotadas (134) –Matagalpa es segundo con 115– bases por bolas recibidas (82) –Matagalpa es sexto con 49– golpes recibidos (31), jonrones (12, igual que Chinandega) –Matagalpa les escolta con 11 – y carreras impulsadas (121). En este último departamento, Matagalpa es segundo con 100.

Picheo colectivo

En picheo colectivo, la Costa Caribe es líder en efectividad con 2.01; mientras Matagalpa es cuarto (2.85) y el Bóer es quinto (325).

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia