Año Nuevo llegó en calma

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M. y William Aragón, LA PRENSA, 02 de enero de 2016

Solo diez denuncias, cuatro de ellas correspondientes a delitos, fueron recibidas este jueves 31 de diciembre de 2015 por las autoridades policiales en los 15 municipios que atiende la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Waslala, en el Caribe Norte y Paiwas, en el Caribe Sur.

Las actividades religiosas de celebración navideña se realizaron en tranquilidad por la fuerte presencia policial en Somoto/LA PRENSA/ W.ARAGÓN
Las actividades religiosas de celebración navideña se realizaron en tranquilidad por la fuerte presencia policial en Somoto/LA PRENSA/ W.ARAGÓN

De los casos registrados, seis corresponden a faltas penales y cuatro a delitos menos graves. Las delegaciones municipales no reportaron muertes violentas en el último día del año, según datos de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa, que registró tres denuncias menos que las conocidas el 31 de diciembre de 2014.

POLICÍA RESGUARDÓ CALLES DE SOMOTO

CharlysPor primera vez, en los últimos seis años, las familias de Somoto, Madriz, celebraron las fiestas decembrinas en calma. La Policía patrulló las calles y garantizó la seguridad en la ciudad.

Este patrullaje inició a mediados de octubre, sobre todo en los sectores donde se han identificado peligrosos grupos delincuenciales.

Fuentes ligadas a la institución policial revelaron que para garantizar el orden y la seguridad en estos sectores de Somoto realizaron operativos de Inteligencia que permitieron la detención de los principales líderes y otros integrantes de estos grupos.

José Manuel Tercero, del sector 18 de Somoto, reconoció que por primera vez pudo celebrar en paz la Nochebuena y fin de año. “Este año vinieron a visitarme familias que tenemos viviendo en Managua y Estelí, (en) años anteriores ellos no se atrevían a venir porque aquí siempre ha sido peligroso por las pandillas”, apuntó.

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía Nacional en Madriz, dijo que en el 2015, que recientemente acabamos de finalizar, se registraron siete muertes violentas en todo el departamento. “Dos de los casos más relevantes de estos hechos ocurrieron en el municipio de Telpaneca”, señaló.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.