Alentadora reacción de los Indígenas ante Carazo

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Martin Espinoza y Emilio Villegas
Martin Espinoza y Emilio Villegas aportaron media docena de imparables y entre ambos anotaron cinco carreras. MOSAICO CSI

Demostrando una alentadora capacidad de reacción, los Indígenas de Matagalpa remontaron una diferencia de cinco carreras y terminaron imponiéndose con marcador de 11×9 ante los Cafeteros de Carazo, este sábado 25 de febrero en el Chale Solís de la llamada Perla del Septentrión.

Wallner Dávila, con una actuación de una entrada y dos tercios se apuntó el triunfo, mientras que Francisco Valdivia, alternando envíos de velocidad intimidante con un mortífero cambio se apuntó su primer rescate de la naciente temporada.

Los Indígenas atacaron con 17 flechazos, 11 de su tanda de apertura, contra media docena de lanzadores utilizados por el manager de los Cafeteros, Aníbal Vega.

Por su parte, la tropa de Carazo demostró que no bromea en sus pretensiones de superar la actuación de 2016, cuando Vega asumió las riendas del conjunto colándolos a los playoffs. A diferencia del juego inaugural, en el que cometieron cuatro errores, los Cafeteros jugaron mejor a la defensiva y solo pifiaron una vez en el segundo encuentro.

Sin embargo, ahora les falló el relevo. Defensiva errática y relevistas inseguros, son las principales debilidades que debe superar la tropa de Vega.

En cambio, los Indígenas fallaron cinco veces a la defensiva, pero a diferencia del primer partido, los Flechazos llegaron en momentos precisos y el picheo se mostró sólido con los últimos dos de los cuatro lanzadores utilizados por el manager Raúl Marval.

EL PARTIDO

César Orozco abrió por los Indígenas y en el segundo inning, después de un error defensivo, Bryan Ramírez ligó un sencillo productor de la quiniela del encuentro.

La reacción de la Tribu norteña llegó con dos carreras en el cierre de esa entrada, producidas por rodado de Erick Flores y sencillo de Fausto Suárez contra el abridor de los Cafeteros, Bismark Ruiz, quien se fue a las regaderas y Ronald Canales llegó a relevar.

Un doble con bases llenas de Lenín Aguirre acarreó dos carreras y explotó a Orozco, por lo que Wilfredo Amador se encargó de la lomita, dominando a Yasmil Hernández, pero sin impedir que anotara Jilton Calderón la cuarta carrera de los visitantes; mientras que un sencillo de Henry Chávez amplió la ventaja a 5×2.

Carazo sumó dos más contra Amador en el cuarto inning, una inmerecida por dos errores defensivos y la otra producida por imparable de Calderón. El fantasma del juego anterior en el que Carazo venció 9×1, rondaba en el Chale Solís y la afición norteña lucía entristecida.

En el cierre del cuarto capítulo, los Indígenas descontaron una contra Canales, mediante sencillo de Emilio Villegas, doble de Martín Espinoza y rodado de Jean Franco Flores.

Emilio Villegas
Emilio Villegas ligó de 5-3 y anotó tres veces. MOSAICO CSI

En la sexta, Jilton ligó un cuadrangular solitario contra Amador, estableciendo diferencia de 8×3. El llamado “Látigo” de Darío se fue a las duchas dejando a dos corredores en base y solo un out en la pizarra. Fue la oportunidad para que Wallner Dávila llegara a poner el orden.

LA REACCIÓN

Mientras tanto, la ofensiva norteña empezó a carburar en el cierre de esa entrada. Después de un out, sencillos de Suárez, Villegas y Espinoza llenaron las bases y un doble de Flores remolcó dos carreras y explotó a Canales.

Rudy Gómez dominó a Evert Andino en elevado de sacrificio, productor de una más y el marcador se movió a 6-8.

En la séptima, Omar Aburto (0-1) entró a relevar por Carazo y llegó otra reacción de los Flecheros que dieron vuelta al marcador.

Después de un out y bases llenas, Villegas remolcó una por jugada de escogencia y Espinoza, con infield hit llevó el empate y obligó la salida del relevista Aburto.

Miguel Suazo llegó a relevar y fue recibido por doble de Flores que puso arriba a los Indígenas 10-8.

Wallner Dávila
Wallner Dávila se apuntó su primer triunfo de la temporada. MOSAICO CSI

Después de lanzar una entrada y dos tercios sin complicaciones, Dávila admitió sencillo de Jilton en la apertura del octavo inning, por lo que Marval le dio la pelota a Valdivia, quien resolvió con creces y recetando dos chocolates en ese inning.

Matagalpa amplió a 11-8 su ventaja en el cierre del octavo cuando Suárez con sencillo permitió que Daniel Hernández cruzara el plato, contra el relevista Trinidad Estrada.

Valdivia otorgó dos bases en el noveno inning y había abanicado a dos Cafeteros más, pero un error en lo que pudo ser el último out, en rodado de Calderón, permitió que Milton Narváez anotara la novena carrera de Carazo y última del partido, estableciendo el definitivo 11-9.

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores respondió al ser ubicado como cuarto bate y remolcó cinco carreras. MOSAICO CSI

TANDA DECISIVA

Los primeros cuatro bateadores de la alineación norteña se combinaron para ligar 11 imparables, anotar seis carreras y producir ocho.

Fausto Suárez, de 4-3 y dos boletos recibidos, anotó una carrera y empujó dos; Emilio Villegas estuvo de 5-3 con tres anotadas; Martín Espinoza también bateó de 5-3, con dos anotadas y un remolque; mientras que Jean Franco Flores se fue de 5-2, pero ambos flechazos fueron dobles y produjo cinco.

La serie quedó nivelada 1-1 y continuará este domingo en el estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe en Carazo.

Freddy Corea (10-9 y 3.17 en 2016) y Diego Sandino (4-9 y 4.90) serán los abridores de Carazo. En tanto, los Indigenas podrían disponer de los hermanos Lurgen y Carlos Rayo (0-0 y 4.88 en 27 juegos y 31.1 entradas lanzadas como relevista).

FRANCISCO VALDIVIA
Francisco Valdivia, quien impuso un récord en 2016 con 32 rescates, logró su primer salvamento del Pomares 2017. MOSAICO CSI

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia