Accidente de rastra cargada con arroz en ruta a Muy Muy, Matagalpa

Arroz
El vehículo quedó en la cuneta. Pobladores recogían el arroz regado en la vía. MOSAICO CSI/ Cortesía

Colaboración de Martín Fernández

Presuntas fallas mecánicas en el sistema de frenos habrían provocado el accidente de un cabezal con placa CT 6787, cargado con arroz, la madrugada de este sábado 7 de octubre en la sinuosa pendiente de la comunidad San Marcos de Apatite, en la ruta entre los municipios matagalpinos de San Ramón y Muy Muy.

El vehículo era conducido por un hombre cuya identidad no fue precisada y que estaba rindiendo su declaración ante oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía que acudieron al lugar.

Arroz
Pobladores aprovecharon para recoger el arroz y llevárselo. MOSAICO CSI/Cortesía

El chofer y su ayudante, quien se negó a brindar entrevistas, se dirigían hacia el municipio de Río Blanco a dejar el arroz. Ambos resultaron ilesos.

Al descender la pendiente, el pesado vehículo habría sufrido desperfectos en los frenos. El conductor intentó maniobrar pero, el peso de la carga, hizo que el vehículo quedara paredoneado en la cuneta a la orilla de un barranco.

Una cantidad indeterminada de sacos se rompió y el grano quedó regado sobre la vía, lo que aprovecharon algunos vecinos para recogerlo y llevárselo a sus casas.

En este momento, los agentes de Tránsito de la Policía continúan en el sitio, realizando las averiguaciones correspondientes para determinar la causa real del accidente.

También llegó otro camión para montar la carga y evitar que las pérdidas de arroz fueran mayores.

arroz 3
Parte de la carga quedó sobre la vía. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)