30 años de cárcel a femicida de Jinotega

A la pena máxima de 30 años de cárcel fue condenado Larry Antonio Alaniz Suazo, culpable de femicidio en perjuicio de Ana Karina Rizo, según la sentencia que este viernes 12 de enero le notificó la juez especializada en violencia de género en Jinotega, Engracia Inés Flores.

Flores consideró que en el crimen no concurrió ninguna circunstancia atenuante, sino “solo agravantes”.

Alaniz, de 26 años, también había sido declarado culpable de tenencia o portación ilegal de armas de fuego, tras un juicio que concluyó el jueves 14 de diciembre de 2017. Por este delito la juez Flores le impuso un año de cárcel más 50 días multa.

En su sentencia, Flores también ordena que Alaniz reciba terapias sicológicas durante el cumplimiento de la condena.

El crimen contra Rizo ocurrió la noche del 11 de octubre de 2017. Alaniz, con un revólver calibre 38, asestó un balazo en la sien a la mujer y luego fue a lanzar el cuerpo en una alcantarilla cerca del caserío La Corneta, en la ruta entre el empalme El Guayacán (Matagalpa) y Jinotega.

Durante el juicio, la fiscal auxiliar Aura María Estrada presentó al menos 52 elementos probatorios en contra de Alaniz. La defensa del femicida prescindió de las declaraciones de seis testigos que había propuesto como prueba de descargo.

Rizo era madre soltera de un niño de 10 años que quedó bajo la tutela de Blanca Estela Rizo, madre de la mujer asesinada.

Facebook Comments

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Deja un comentario