Seyling Esmeralda Loáisiga Chavarría, una policía en Jinotega, junto al civil identificado solo como Sergio Fernández, deben cumplir con la medida de prisión preventiva que les impuso una juez en Matagalpa, donde enfrentan un proceso por robo agravado en la modalidad de robo con violencia o intimidación en las personas, en concurso real con uso indebido de uniformes de la Policía, en perjuicio de dos jóvenes trabajadores, y de la misma Policía.
Le puede interesar: Hasta siempre, maestra Yolanda Tellería
Las denuncias de abusos de parte de miembros de la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo son más frecuentes en Matagalpa. Un caso todavía impune es el de dos policías grabados en video mientras despojaron de carteras y celulares a un grupo de jóvenes que departía en una fiesta de 15 años en la Zona 3, San Gabriel, en la pequeña ciudad de Esquipulas, departamento de Matagalpa, en agosto pasado.
La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió la acusación, impuso la prisión preventiva a Loáisiga y Fernández y programó la audiencia inicial del proceso para el 9 de octubre próximo.
También puede leer: Piden pena máxima contra femicida confeso en Matagalpa
Loáisiga, de 24 años, y Fernández, de 29, residen en los barrios Sabadell y Walter Mendoza –más conocido como La Chispa– al norte de la ciudad de Matagalpa. En la acusación, el Ministerio Público evita referirse a ella como miembro de la Policía.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, a las 11:30 p.m. del 10 de septiembre recién pasado, Fernández y Loáisiga andaban en una moto con placa MT 4411 y en la comunidad Las Cañas, en la ruta de Matagalpa hacia El Tuma-La Dalia, habrían asaltado a Francisco Javier Velásquez Martínez, de 25 años, y Elvin Gerardo García Martínez, de 19.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Fernández, dice la acusación, vestía un uniforme oscuro de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía y Loáisiga vestía un uniforme de la Dirección de Seguridad de Tránsito. Ambos portaban chalecos verdes con la leyenda de “Policía Nacional”.
“Aparentando ser oficiales” de la Policía, señala la acusación, Fernández y Loáisiga interceptaron a Velásquez y García, ordenándoles que levantaran las manos y entregaran las pertenencias, porque de lo contrario serían detenidos.
Velásquez fue despojado de un celular valorado en 14,885.59 córdobas y García entregó su celular valorado en 9,500 córdobas. De manera simultánea, Loáisiga registró a García, sustrayéndole la billetera conteniendo 2,060 córdobas y la factura del celular. Luego huyeron en la moto con dirección a Matagalpa.
Facebook Comments