La capilla San Nicolás

Recomendada entre los mejores lugares del mundo para contraer matrimonio

POR: MOSAICO CSI

El estilo germánico de la construcción de piedras de gradilla, las curvas como arcos romanos en ventanas y puertas más el rosetón similar al de las catedrales europeas y el techo cubierto de vegetación, son algunas de las particularidades de la Capilla San Nicolás, en lo alto de una colina en el paradisíaco hotel de montañas Selva Negra, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Esa capilla, construida en 1999, es uno de los 13 sitios favoritos en el mundo para contraer matrimonio, recomienda la revista Oyster en un especial de bodas publicado en 2014 también por el estadounidense diario en línea The Huffington Post.

Además de Selva Negra, esas publicaciones internacionales destacan magníficos sitios en Estados Unidos, así como en Europa y África.

“Hemos descubierto algunos de los lugares más hermosos y únicos para bodas en hoteles de todo el mundo. Ya sea que quiera decir ‘sí quiero’ en un safari, en un bosque de niebla o en una mansión”, refiere la publicación, en la que además destacan los atractivos del hotel de montañas matagalpino.

CAPILLA SAN NICOLÁS
La capilla San Nicolás construida con un estilo germánico en Selva Negra. MOSAICO CSI

De hecho, en la Capilla San Nicolás de Selva Negra, hay al menos una boda cada mes y las parejas que ahí unen sus vidas son mayoritariamente nicaragüenses, aunque un buen porcentaje son de nacionalidades mixtas (nicaragüense-extranjera) y en menor escala son parejas meramente foráneas, según explica Eddy Kühl Aráuz, dueño del hotel.

Kühl y su esposa Mausi Hayn, ambos de ascendencia alemana, fundaron el hotel en 1975 y según relata él, en 1999 su hija Karen quería casarse y “Mausi ofreció hacer la capilla si se casaba aquí, entonces la diseñamos con estilo alemán, parecida a la capilla donde se bautizó mi abuelo en un puerto al norte de Alemania, la capilla San Nicolás y así le pusimos el nombre a esta”.

Capilla San Nicolás
La hermosa capilla San Nicolás en el hotel de montañas Selva Negra, Matagalpa. MOSAICO CSI

Aunque la capilla en Selva Negra fue bendecida por el ex obispo de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, otra de las particularidades del sitio es que “es abierta para cualquier denominación religiosa”, refiere Kühl, indicando que ha habido bodas luteranas, presbiteranas, entre otras.

Un casamiento y los arreglos de este precioso lugar dependerán del gusto de los contrayentes: si quieren manteles blancos o dorados, el tipo de platos y utensilios que prefieren usar, si la música será con orquesta o discomóvil, entre otras cosas disponibles en los catálogos de matrimonios que facilita el hotel, dice Kühl.

A 500 metros de la capilla está el salón de bailes y tras el evento, este lugar que tiene la distinción de ser el primer hotel de montañas de Centroamérica, también es ideal para una mágica luna de miel.

 Actividades al aire libre

Son múltiples las actividades recomendadas para pasar unos días en Selva Negra, desde cabalgatas hasta recorridos aprendiendo sobre todo el ciclo productivo del café, desde el establecimiento de las plantas en viveros hasta catar la exquisita bebida.

SELVA NEGRA
Una de las cabañas en el hotel de montañas Selva Negra. MOSAICO CSI

El hotel cuenta con magníficas cabañas y albergues privados entre las montañas siempre verdes y con un clima envidiable.

Otra de las particularidades de Selva Negra es que la mayor parte de los alimentos: carnes, jugos, huevos, vegetales, entre otros, son producidos en el mismo lugar.

Asimismo, de la laguna frente al restaurante, a través de tuberías que descienden alrededor de 1.5 kilómetros hasta unas turbinas, el hotel produce 38 kilovatios de energía eléctrica.

Es además, uno de los sitios donde el visitante puede aprender y conocer sobre la historia y geografía nacional, sobre todo de la historia, cultura y tradiciones de Matagalpa.

Ahí hay un pequeño museo y en algunas paredes podrá apreciar mapas y dibujos pintados por el propio historiador Eddy Kühl y si él está ahí, al momento de su visita, podrá contarle parte de sus investigaciones.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir