[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Un intento de secuestro, el robo de una cantidad no determinada de dinero y una persona herida producto de disparos de delincuentes, inquietaron a los pobladores de Matiguás, en el departamento de Matagalpa este lunes.
Pretendiendo auxiliar a un vecino, Harlin Suárez Rodríguez fue herido por una bala que le atravesó el rostro, la madrugada de este lunes 4 de julio en el sector este de la ciudad de Matiguás, cuando tres hombres encapuchados y armados con escopeta, pistola y machete, forzaron la puerta principal para meterse a la casa del quesero Manuel Benítez, quien se encontraba acompañado por su esposa Erika Sánchez.
Suárez tuvo que ser llevado de urgencia al Centro de Salud San José, de Matiguás, de donde fue trasladado hacia el Hospital César Amador Molina, de Matagalpa.
Los hechos ocurrieron en el barrio 24 de Junio, a una cuadra de la carretera que va de Matiguás al vecino municipio de Río Blanco.
Por el ruido de los ladrones, Sánchez presuntamente estuvo llamando sin éxito a la Policía, relató la vecina Vilma Oporta, quien es suegra de Suárez, indicando que Benítez gritaba pidiendo ayuda a sus vecinos.
Los desconocidos registraron la casa de Benítez buscando dinero, pero al no encontrarlo, pretendían llevarse a Sánchez secuestrada. Sin embargo, luego se enteraron que el botín podía estar dentro de la camioneta que estaba en el garaje de la casa.
Rompieron el vidrio del vehículo y sustrajeron una cantidad hasta ahora indeterminada de dinero. Según el relato de Oporta, su yerno Suárez salió armado de su casa, pero los ladrones le dispararon impactándole en el rostro, cayendo de inmediato en la cuneta. Los malhechores huyeron y Benítez llevó a Suárez al centro de salud local.
OTRO CASO EN ESTELÍ
Por otro lado, descalzo, sucio, maloliente, con rasguños en sus brazos y una herida en su pie derecho fue presentado Brayam Antonio Castillo Sandoval (22), presunto autor del secuestro de dos mujeres en La Trinidad, Estelí, incluyendo una adolescente de 15 años por quienes pedía una suma de 40 mil córdobas para dejarlas en libertad.
“No sé por qué me trajeron, no me han dicho nada… Yo no me he llevado a nadie”, respondió Castillo a preguntas de los periodistas en las instalaciones de la Policía de Estelí. Fue capturado a eso de las 9:30 p.m. del domingo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments