Toros reaccionan en Matagalpa y nivelan la final de la LNB ante Búfalos

Vansdell Thomas LNB
Vansdell Thomas fue el máximo anotador de los Toros en el segundo juego de la Final de la LNB, MOSAICO CSI

Remontando en el último período, en el que marcaron 29 puntos, los Toros del Norte vencieron 90-83 a los Búfalos de Managua, nivelando a 1-1 la serie Final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB), la noche de este domingo 10 de septiembre en el polideportivo El Brigadista de Matagalpa.

Vansdell Thomas fue el máximo anotador de los Toros al marcar 24 puntos, consiguiendo además nueve rebotes. Mientras que Aramie Brooks anotó 18 puntos y David Toruño aportó 15 tantos.

Por los Búfalos, Reginald Brown fue el máximo anotador con 25 puntos y Dwane James consiguió 16. Este último logró 12 rebotes. En tanto, Carlos González marcó 14 puntos y se acreditó nueve asistencias.

En un reñido primer período, los Toros estaban al frente 19-18; pero los Búfalos tomaron la iniciativa y dominaron la segunda vuelta 26-19, de manera que los capitalinos fueron al descanso con ventaja de 44-38.

A la mitad del segundo período, los Búfalos sufrieron una baja sensible, cuando Jordany Jaca tuvo que abandonar el encuentro por lesión.

Durante un reñido tercer período, el representativo de Matagalpa se impuso 23-22, pero los Búfalos seguían con ventaja de cinco puntos (66-61).

Los astados locales realizaron los ajustes necesarios y demostraron un poco más de precisión y juego colectivo. Thomas marcó siete puntos en ese período, igual que Raúl Mendoza; mientras que David Toruño aportó seis tantos, incidiendo en que los Toros consiguieran remontar hasta terminar imponiéndose 90-83.

Además de la lesión de Jaca, cuya magnitud es todavía imprecisa, los Búfalos tendrían a algunos de sus jugadores con conjuntivitis.

El tercer duelo de la Final será el miércoles 13 de septiembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.