Refuerzos optimistas con los Indígenas de Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Optimistas y dispuestos a brindar su mejor esfuerzo para contribuir con las pretensiones de avanzar más allá de la segunda ronda, se mostraron los tres refuerzos escogidos por los Indígenas de Matagalpa, quienes ya se incorporaron a los entrenamientos de la Tribu que dirige el ex receptor Sergio Mena.

De igual manera se expresaron Roberto “El Bobby” Espino y Antonio “Boricua” Jiménez, quienes apoyarán con los entrenamientos de bateo y picheo, respectivamente.

Ganador de nueve juegos por cinco derrotas con los Cañoneros de Madriz, el zurdo de 23 años, Yefri Antonio Sánchez García, sabe que con mejor respaldo ofensivo podría aportar mucho a su nuevo equipo, aunque con sencillez observa como “una oportunidad” el llamado de los Indígenas.

“Ahora tengo que hacer lo más que se pueda por apoyar al equipo… con la ofensiva matagalpina me iría mejor, (porque) son 9 victorias más cinco derrotas las que tuve, más con este equipo espero tener más victorias”, comentó Sánchez, agregando que “es una oportunidad y se va a aprovechar al máximo, a dar todo por el equipo”.

Sánchez consiguió un juego completo, que fue lechada y su efectividad en la primera ronda fue de 3.49 en 80 innings completos.

Por su parte, el diestro Yorling René Delgadillo Candray, considera que su balance de 3-4 y efectividad de 4.13 en 40 episodios lanzados con los Gigantes de Zelaya Central, “quedó atrás”, porque “ahora soy matagalpino”.

“Lo importante al final va a ser la victoria y este equipo (Matagalpa) batea mucho y sé que podemos ganar varios juegos para pasar a los octavos (de final)… es la meta porque ya soy matagalpino, Zelaya quedó atrás que es de donde vine, pero ahora soy (de los) Indígenas de Matagalpa y a echarlas todas y clasificar para la otra etapa”, dijo Delgadillo, el espigado lanzador de 25 años.

Mientras tanto, el versátil José Antenor López Jarquín, procedente de Nueva Segovia, señaló que “lógicamente el deseo es venir aportar al equipo y a la causa que con trabajo arduo los muchachos han venido haciendo y hacer el trabajo que me corresponde”.

Jarquín, de categoría Mayor, es de origen rivense, juega en distintas posiciones, incluyendo la receptoría y este año terminó la primera fase con un promedio de .339, por 62 hits en 184 veces oficiales al plato, conectando 14 dobles, un triple y cuatro jonrones.

Técnicos también optimistas

“El Bobby” Espino llegó para ayudar a mejorar la ofensiva norteña y está seguro que Matagalpa “es un gran equipo y podemos dar más de lo que ustedes vieron en la primera vuelta y en eso estamos, tratando que los muchachos se compenetren de que tienen más para dar más”.

“Considero que este equipo debe estar entre los seis primeros, tenemos todas las condiciones, el material humano y todas las ganas para salir adelante y debemos estar entre los ocho de la siguiente vuelta”, agregó Espino.

Mientras que “El Boricua” elogió el trabajo de Mena logrando la clasificación de los Indígenas y apuntó que “venimos con mucho entusiasmo, con mucho deseo de aportar y con una gran esperanza de que el equipo logre llegar a una gran final…”.

“Este es otro beisbol, (en la segunda ronda), son los 12 mejores equipos del Campeonato reforzados, ya el beisbol va a cambiar, serán juegos más reñidos y Matagalpa es un equipo que tiene mucha experiencia en finales, siempre ha sido un equipo competitivo, veo que hay mucho entusiasmo y deseo de los jugadores de salir adelante”, expresó Jiménez.

Agregó que los Indígenas “tuvieron peloteros lesionados pero ya todos están ‘ready’ (listos) para jugar y con los refuerzos que ha adquirido el equipo, el caso de Antenor López que es un tremendo pelotero, va a ser de mucha ayuda para el equipo, tenemos los dos lanzadores Delgadillo y Sánchez y creo que se va a consolidar un buen equipo porque el objetivo fundamental es estar en la final”.

Para “El Boricua”, la experiencia de los Indígenas en postemporadas, será fundamental para llegar hasta la final del Pomares.

 

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.