Acusada por parricidio en Matagalpa

Video de archivo

Acusada por acuchillar a su bebé

La mañana de este miércoles 10 de diciembre de 2014, Zeneyda del Carmen Hernández, enfrentó la audiencia preliminar del proceso penal en el que la Fiscalía le imputó el delito de parricidio.

En un hecho que calificó como “bochornoso y espeluznante”, el suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Wilford Ramsés Bustamante Rocha, admitió la acusación sostenida en la audiencia por el fiscal auxiliar Roberto López Miranda y además decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra la acusada.

Según la acusación, a las 6:00 a.m. del viernes 05 de diciembre de 2014, Hernández parió a un bebé a quien provocó múltiples heridas con arma blanca en el tórax y abdomen.

El recién nacido fue llevado al hospital de Matagalpa con varios de sus órganos expuestos sobre la región umbilical y aunque el personal de ese centro hizo cuanto pudo por salvarle la vida, el bebé murió a las 03:00 p.m. del domingo 07 de diciembre de 2014.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir