Obispos desterrados concelebran 40 aniversario sacerdotal de Monseñor Báez

Monseñor Isidoro Mora y monseñor Carlos Enrique Herrera, obispos de Siuna y Jinotega, respectivamente, estuvieron en los 40 años de sacerdocio del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez

Mosaico CSI
2 Min Read
El padre Edwin Román junto a los obispos Silvio Báez, Enrique Herrera e Isidoro Mora. © Mosaico CSI | Cortesía

Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega y monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, obispos de las Diócesis de Siuna y Jinotega, respectivamente, concelebraron una solemne Eucaristía en acción de gracias por el 40 aniversario de vida sacerdotal de monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Los tres jerarcas católicos concelebraron la misa este miércoles 15 de enero en el Seminario Regional San Vicente de Paúl en Boynton Beach, Florida. Con ellos estuvo también el sacerdote Edwin Román, exiliado en Estados Unidos desde 2021.

Monseñor Báez fue ordenado sacerdote el 15 de enero de 1984 en San Ramón, Alajuela, Costa Rica. El Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua el 9 de abril de 2009 y fue ordenado por el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, el 30 de mayo de ese mismo año.

En 2019 tuvo que exiliarse debido a amenazas de muerte en su contra. Ahora es profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Regional San Vicente de Paúl de Boyton Beach.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras que monseñor Mora fue encarcelado en diciembre de 2023 y desterrado junto al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos y otros clérigos el 13 de enero de 2024.

Monseñor Carlos Herrera, quien es presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, fue desterrado el 13 de noviembre de 2024 y enviado a Guatemala.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario