En circunstancias extrañas y sin pronunciamiento oficial, un hombre identificado preliminarmente como Omar Jeremías González Varela, de aproximadamente 38 años, fue hallado muerto la mañana de este lunes 13 de enero en una celda de la delegación policial de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
González era un enfermero conocido en el municipio y, según fuentes locales, ocasionalmente colaboraba con la limpieza y ordenamiento en la misma unidad policial de Santa María de Pantasma.
De acuerdo con algunas publicaciones en redes sociales, González habría sido detenido la noche del domingo 12 de enero. Horas después, su cuerpo fue encontrado colgado de la parte superior de la verja en la entrada de la celda.
Imágenes difundidas sugieren que las condiciones en las que el cuerpo fue encontrado generan dudas sobre la posibilidad de un suicidio.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La altura de la estructura y la proximidad de los barrotes y el suelo podrían haber permitido algún intento de apoyo o resistencia, lo que no concuerda con un desenlace fatal por “asfixia”.
Hasta el momento, la Policía sigue sin brindar información sobre las circunstancias de la detención de González ni las condiciones de su muerte dentro de la celda.
Facebook Comments