En un amplio discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, este 9 de enero, el Papa Francisco destacó su preocupación por las medidas adoptadas contra personas e instituciones de la Iglesia en Nicaragua y reafirmó el compromiso del Vaticano de buscar soluciones mediante «un diálogo respetuoso y constructivo».
Durante el tradicional encuentro de inicio de año con los diplomáticos en el Aula de las Bendiciones, el discurso fue leído por monseñor Filippo Ciampanelli debido a un resfriado del Papa y destacó los desafíos globales y regionales en materia de derechos humanos y libertad religiosa.
“Pienso finalmente en Nicaragua, donde la Santa Sede, que está siempre dispuesta a un diálogo respetuoso y constructivo, sigue con preocupación las medidas adoptadas con respecto a personas e instituciones de la Iglesia y hace votos para que a todos sean garantizados adecuadamente la libertad religiosa y los demás derechos fundamentales”, señaló.
El Papa destacó que la libertad religiosa es un derecho fundamental que debe ser protegido. “No hay verdadera paz si no se respeta la libertad religiosa”, afirmó en el mensaje.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Este llamado cobra relevancia en un contexto de crecientes tensiones entre la Iglesia y el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, marcado por restricciones y persecuciones hacia líderes eclesiásticos.
Aunque el discurso abarcó otros temas globales y regionales, como la situación en Venezuela y Haití, el énfasis en la situación nicaragüense refleja la gravedad de las tensiones en el país.
Facebook Comments