Edwin Antonio Cruz Soza y Freddy de Jesús Martínez están presos y enfrentando procesos judiciales por las muertes de Juan Carlos Silva Rodríguez y Denis Amador Martínez, respectivamente, en crímenes distintos registrados en los municipios de Sébaco y El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Ambos acusados deben cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que les impuso una jueza en Matagalpa.
Cruz Soza, apodado “El Chele Vaca Chota”, de 40 años, es señalado de homicidio en perjuicio de Silva Rodríguez, de 36 años, a quien habría acuchillado en la madrugada del 1 de enero recién pasado en la villa Chagüitillo del municipio de Sébaco, Matagalpa.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los dos estaban en la vía pública oyendo música usando un parlante portátil, pero Cruz Soza le dijo a Silva Rodríguez que lo apagara. Como este se negó, fue atacado con un cuchillo.
Silva Rodríguez fue llevado al centro de salud de Sébaco y luego al hospital de Matagalpa, donde falleció debido a las afectaciones que la cuchillada le provocó en distintos órganos.
Mientras tanto, la Fiscalía acusó a Freddy de Jesús Martínez, de 47 años, por el asesinato de Denis Amador Martínez, sucedido el 29 de diciembre de 2024 recién pasado en la calle central del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Según la información preliminar, Amador, de 40 años, estaba con Erlinda de los Ángeles Granados Vargas, de 34, en el porche de una vivienda a una cuadra de la Alcaldía de El Tuma-La Dalia.
La versión ofrecida por la Fiscalía ante el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa es que Amador estaba “encima del cuerpo” de Granados, lo que aprovechó Martínez para acercarse y asestarle varias puñaladas en distintas partes.
Granados quiso auxiliar a Amador, pero Martínez también le asestó dos puñaladas en la mano izquierda y huyó.
Amador fue llevado al hospital de El Tuma-La Dalia, pero falleció a causa de las heridas en el tórax y otras partes.
Facebook Comments