Wiwilí: Investigan dos crímenes más

William García fue asesinado a cuchilladas, mientras que Cristian Pavón apareció muerto con golpes en el rostro

Wiwilí crimen
Cristian Pavón, de edad no precisada y conocido como “Masaya”, fue asesinado la noche de este miércoles 22 de julio en Wiwilí. © MOSAICO CSI | Cortesía

Dos hombres fueron asesinados en circunstancias distintas que todavía están averiguando agentes policiales en lugares diferentes de Wiwilí, uno de los municipios más violentos en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua.

Le puede interesar: Steven, el niño que cuida a su papá enfermo

En uno de los casos, Cristian Pavón, de edad no precisada y conocido como “Masaya”, fue asesinado la noche de este miércoles 22 de julio casi llegando al poblado de Wiwilí, en la entrada a El Cacao.

Pavón, según diversas fuentes, era de una familia reconocida como opositora y trabajaba como cobrador de una compañía local de televisión por cable. La noche en que lo mataron volvía del sector conocido como El Jicote, en la ruta hacia los vecinos municipios El Cuá y Santa María de Pantasma.

De manera preliminar trascendió que Pavón murió por un “trauma craneoencefálico severo”. En redes sociales de organizaciones opositoras señalaron que presuntamente fue perseguido por “sujetos” que presuntamente lo embistieron con una moto y luego lo golpearon, principalmente en el rostro.

También puede leer: Ebrios en la vía, la señal que ya no existe

Pero, una de las heridas parecía de balazo y la gente de Wiwilí esperaba que un forense confirmara la causa de muerte, confió un habitante de ese municipio. La Policía no ha brindado información oficial.

En profundidades de Wiwilí

Mientras tanto, otro crimen estaba siendo investigado en la comunidad Yakalpananí, en las profundidades de Wiwilí, donde William García Godínez, de unos 35 años, fue acuchillado presuntamente por un hombre identificado solo como Cristóbal Cardenal, con quien estuvo tomando licor.

Además: Tragedia: Dos niños murieron presuntamente ahogados

La Policía aun andaba en el sitio averiguando el caso y montó un operativo de búsqueda y captura contra Cardenal, porque este huyó tras cometer el crimen.

Facebook Comments