Wiwilí: Investigan asesinato y muerte de niño

Un hombre presentaba múltiples heridas de arma de fuego, mientras que en otra comunidad un niño de 16 meses tenía moretones en distintas partes

Wiwilí asesinato
Erick Vanegas fue asesinado en una comunidad de Wiwilí, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

Erick Vanegas García, de 34 años, fue encontrado muerto y con múltiples heridas de arma de fuego, la tarde de este martes 13 de octubre en el sector de Laguna Verde, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Río Blanco: Dos hombres mueren en accidente

El hallazgo del cadáver fue a un kilómetro de la carretera entre Laguna Verde y Wiwilí, señalaron fuentes extraoficiales, indicando que la Policía se movilizó al sitio para realizar los peritajes e investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, solo se sabe que el cuerpo estaba boca arriba en el monte y que tenía varios balazos, desconociéndose los motivos del crimen y la identidad del o los asesinos. La Policía continuaba sin informar sobre el caso.

También puede leer: Obispo: “No podemos quedarnos de brazos cruzados”

Wiwilí junto a El Cuá y San José de Bocay son los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.

Investigan muerte de niño también en Wiwilí

Niño Wiwilí
El niño de 16 meses tenía moretones en distintas partes del cuerpo. © MOSAICO CSI | Cortesía

Asimismo, investigadores policiales andaban averiguando las circunstancias en las cuales murió el niño de 16 meses de edad e identificado con las iniciales G.A.D.B., este martes 13 de octubre, en la comunidad Las Quebradas del municipio de Wiwilí, Jinotega.

Además: Los Sequeira, la música y la barbería

El cuerpo del niño presentaba moretones en el rostro y otras partes, pero la Policía también ha evitado informar sobre el caso y la causa de muerte.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Pero, el silencio y la censura oficial es costumbre. El 26 de septiembre recién pasado, una niña fue violada y asesinada en comunidades situadas entre los municipios de El Tuma-La Dalia y Matiguás, en el departamento de Matagalpa. Fue hasta el 6 de octubre que la Policía admitió la existencia del caso y presentó a una pareja como sospechosa del crimen.

Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 21 y 20 años, respectivamente, están siendo procesados en Managua por la muerte de la niña.

 

Facebook Comments