Wilfredo Amador a la colina para enfrentar a los Dantos

Indígenas de Matagalpa pretenden incrementar racha

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Llevan tres victorias seguidas y los Indígenas de Matagalpa pretenden extender el buen momento que atraviesan, aunque eso implique enfrentar esta noche, a partir de las 6:00 p.m. a los Dantos del Ejército, que disponen de una de las ofensivas más temidas del Campeonato Nacional de Beisbol.

Wilfredo Amador lanzará esta noche frente a los Dantos. MOSAICO CSI
Wilfredo Amador lanzará esta noche frente a los Dantos. MOSAICO CSI

Wilfredo Amador (1-0 y 3.24) ha sido designado por el manager de la Tribu norteña, Raúl Marval, para abrir el segundo desafío de esta serie que comenzó el miércoles 8 de marzo reciente con un triunfo de los Flecheros.

Jorge Bucardo (2-0 y 0.82) fue anunciado por el manager de los militares, Cruz Ulloa.

Wilfredo tuvo un relevo de tres innings ante Carazo, admitiendo tres carreras (dos merecidas) adornadas con un vuelacercas de Jilton Calderón el 25 de febrero en Matagalpa; pero, el 5 de marzo en Juigalpa domó a los Toros en cinco entradas y dos tercios, admitiendo solo dos imparables y una carrera.

En este inicio de temporada, el diestro dariense ha mostrado un ligero descontrol otorgando siete boletos y golpeando a cuatro contrarios.

Los Dantos son los actuales campeones nacionales y son candidatos a repetir el título, apoyados en su feroz artillería y un picheo abridor respetable, aunque el bullpen es una de sus debilidades.

Sin embargo, los Indígenas han tomado la medida y han ganado 20 de los 29 juegos que en rondas regulares han disputado contra los capitalinos desde que comenzó la nueva etapa de los Pomares en 2009.

Los pronósticos apuntan a que los Dantos podrían romper el maleficio debido a que sus abridores han demostrado mayor consistencia, mientras el picheo norteño resulta como una moneda al aire.

Marval aún está haciendo ajustes, tratando de establecer el orden en que usará a los relevistas. También ha hecho algunas variantes ofensivas, moviendo a Martín Espinoza hacia la parte baja de la alienación y ubicando a Evert Andino como tercer bate; mientras Jean Franco Flores, ubicado de cuarto, después de un buen inicio contra Carazo, ha entrado un slump ofensivo contra Chontales y en el primer juego contra los Dantos.

Johnny Trewin, con 13 hits en 34 turnos (.382) llega a esta jornada como líder de bateo en la Tribu septentrional.

Mientras que Ofilio Castro, con 14 imparables en 28 turnos (.500) lidera el ataque de la maquinaria militar.

 

[/vc_wp_text]

Facebook Comments