Wilder soberbio ante Jinotega y Matagalpa gana serie

Los Indígenas de Matagalpa siguen dominio sobre sus vecinos Brumas de Jinotega

Wilder Rayo lanzó contra Estelí el 30 de abril. Su actuación fue de solo 2.1 innings. MOSAICO CSI/ARCHIVO
Wilder Rayo. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Wilder Rayo (2-2) se mostró soberbio desde la colina y con un relevo de 3.2 entradas para una carrera inmerecida, se adjudicó el triunfo de 5×3, en muerte súbita, de los Indígenas de Matagalpa sobre sus vecinos Brumas de Jinotega, este domingo 28 de abril en el estadio Moisés Palacios de la también llamada “ciudad de hombres eternos”.

Ariel Rayo disparó un jonrón de dos carreras a mitad del partido que se extendió a 10 entradas; mientras que el emergente Jonathan Loáisiga remolcó dos anotaciones con un sencillo, contribuyendo también al éxito de la Tribu septentrional.

Los Flecheros (14-13) se colocaron a solo un juego de distancia de Jinotega (15-12), que ocupa la cuarta plaza en la tabla de posiciones del Grupo A.

Los abridores Jáder Blandón, de los Indígenas y el zurdo Luis Castellón, por Brumas, mantuvieron la pizarra sin anotaciones durante las primeras cuatro entradas.

Sin embargo, en el quinto capítulo, Ariel sacudió a Castellón con el flechazo de largo alcance que le daba ventaja de 2×0 a los Indígenas. Pero, en el cierre, Blandón fue atacado y Jinotega niveló las acciones a 2×2.

Jesús Centeno, de Matagalpa, en labor de 1.2 innings y Bryan Herrera, de Jinotega, con un relevo de 2.1 entradas, mantuvieron el abrazo en la pizarra.

Wilder entró en acción en la séptima, heredando a un corredor en segunda y solo un out. El diestro dariense y el revista jinotegano, Yeris González (1-4) mantuvieron el empate hasta que en la décima entrada, con la regla de muerte súbita, Matagalpa tomó la delantera.

Esa regla obliga a colocar a corredores en segunda y primera base durante las entradas extras. Por Matagalpa, Evert Andino se acreditó un infield hit ejecutando un toque de pelota y el lanzador González además tiró mal a primera base, permitiendo la tercera anotación de los Indígenas.

Jean Franco Flores llenó las bases al ser golpeado y Johnny Trewin elevó al infield. El manager Sergio Mena envió a Loáisiga como emergente y este respondió con un sencillo que movió la pizarra a 5×2.

En el cierre, ya con dos outs, Jinotega se acercó 3-5, pero Wilder cerró con una curva que dejó con el madero al hombro a Marcial Miranda, sellando la victoria número 27 de los Indígenas sobre Jinotega en 42 juegos disputados por ambos conjuntos.

Con su actuación en esta serie, en la que resumió 6.2 innings, Wilder mejoró su efectividad a 4.68.

La próxima serie de Matagalpa será contra Nueva Segovia, iniciando el viernes 3 de mayo en el Chale Solís, mientras que el sábado 4 de mayo el partido será en el estadio municipal de Quilalí y el domingo la serie se traslada al estadio Glorias del Beisbol Segoviano en Ocotal.

En tanto, Jinotega jugará contra los Cafeteros de Carazo, el viernes en el Moisés Palacios y los últimos dos partidos serán en el Pedro Selva de Jinotepe.

Facebook Comments