Waslala: Dos presos por matar a maestra y su esposo

La Policía informó parcialmente sobre el crimen, omitiendo que la casa de la pareja fue incendiada

Waslala múltiple crimen
Así quedó la casa donde vivían la maestra Rosa Hernández y su esposo en Waslala, Caribe Norte. © MOSAICO CSI | Cortesía

Dos hombres fueron arrestados en Waslala, en la Costa Caribe Norte, como los principales sospechosos de matar a balazos a una maestra y su esposo en la comunidad Ocote Dudú, según informó la Policía en una escueta nota de prensa divulgada al mediodía de este lunes 14 de septiembre en Managua.

Le puede interesar: “Manuelita”, medio siglo educando en Matagalpa

La nota de prensa policial número 170-2020, omite y descarta dos supuestas muertes más que preliminarmente habían sido reportadas en el suceso ocurrido en la madrugada de este sábado 12 de septiembre recién pasado. Tampoco menciona que la casa de las víctimas fue incendiada.

La maestra, identificada como Rosa Estela Hernández López, de 30 años y originaria del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa; así como su pareja, Rigoberto González Centeno, de 35 años, murieron calcinados en su casa reducida a cenizas, según la versión que manejaba el gremio magisterial de Waslala.

También puede leer: Asesinan a un agricultor en Wiwilí, Jinotega

“Unos sujetos desconocidos” llegaron a la casa de la maestra y “la amarraron, allí en la propia casa de ella, junto al esposo ‘Rigo’ González y resulta que los mataron y los quemaron…”, según el audio que un maestro envió a sus colegas informándoles sobre el crimen.

Preliminarmente había sido informado que Marcelino Picado Hernández y su sobrino Isaías García Hernández, supuestamente habían muerto por impactos de bala. Pero la Policía no lo dice en su nota de prensa.

Además: Niñeras a domicilio en Matagalpa

La nota de prensa 170-2020 de la Policía apunta: “Investigadores policiales constataron que el día sábado 12 de septiembre 2020, en horas de la madrugada, las víctimas Rigoberto González Centeno y su esposa Rosa Estela Hernández López, fueron asesinados en su casa de habitación por varios sujetos con armas de fuego”.

Agrega que, “como resultado de las investigaciones, fueron identificados y capturados los delincuentes: Isaías García Centeno, (de) 27 años y Pedro José García Centeno, de 40 años”.

Asimismo, sin precisar cantidad e identidades, la Policía asegura que estaba buscando a “los otros delincuentes involucrados en los asesinatos”.

Facebook Comments