Waslala: 16 muertos y 25 heridos en accidente

Un camión de transporte colectivo terminó volcado por presunta falla en el sistema de frenos

Waslala Accidente
Germán Vargas, alcalde orteguista de Waslala, dijo que al menos 15 personas murieron en el accidente. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos 16 personas murieron y 25 sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, al volcarse el camión de transporte colectivo en el que viajaban, la tarde de este lunes 23 de noviembre en el sector de Ocote Tuma, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Tres muertes violentas en Jinotega y Matagalpa

De los 25 heridos, cuatro estaban en condición crítica, por lo que serían trasladados al hospital César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa.

Según reportes oficiales, 12 de las víctimas mortales eran mujeres: 11 con edades que oscilan entre 20 y 40 años y una niña de apenas cuatro días de nacida. Entre los cuatro varones fallecidos hay un niño de edad imprecisa.

También puede leer: Obispo de Matagalpa: “Construyamos una ruta ecológica”

Las víctimas eran originarias de distintas comunidades, principalmente Ocote Tuma, San Antonio de Yaró, Yaró-Jordania y La Ceiba.

El camión con placa MT 446 pertenece al transportista Alex Molina y tiene capacidad para transportar hasta 70 personas, dijo telefónicamente el alcalde orteguista de Waslala, Germán Vargas, a la a la oficialista Radio Ya en Managua.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Vargas no tenía aun la identidad del conductor del camión, pero señaló que este se entregó a la Policía y estaba retenido en la unidad policial de Waslala.

Los heridos fueron llevados al hospital primario Fidel Ventura en Waslala. Posteriormente, los cuerpos de los fallecidos estaban siendo llevados a un templo evangélico en Ocote Tuma, donde podrían realizar un velorio y funerales conjuntos para varias de las víctimas, dijo Vargas.

El alcalde especuló de manera preliminar que el camión pudo tener desperfectos en los frenos cuando iba por la pendiente en Ocote Tuma y terminó volcado.

 

Facebook Comments