Violador huyó en moto, denuncian en Matiguás

Violó a una niña de 12 años. Pobladores enardecidos “quieren hacer justicia por ellos mismos”, dice una fuente

Violador
Francisco Méndez ha sido circulado como sospechoso de violación. MOSAICO CSI | Cortesía

Un hombre identificado preliminarmente como Francisco Méndez, está siendo buscado como presunto violador de una niña de 12 años en la comunidad Pancasán del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Al saber que la gente indignada lo busca, porque “quieren hacer justicia por ellos mismos”, según una fuente de la localidad, el presunto violador huyó del lugar en una moto roja, pero estaba siendo buscado también por la Policía.

La Policía mantiene su política de censura y secretismo, pero fuentes extraoficiales señalan que el 23 de febrero recién pasado, la madre de la niña viajó como cada domingo a la cabecera de Matiguás, a 30 kilómetros de distancia, para recibir clases.

Mientras tanto, la niña quedó en casa con su papá; pero, cerca de las 10:00 a.m., este le dijo que iría a afeitarse donde un vecino barbero, indicándole a la niña que se fuera a la iglesia.

También puede leer: Dos veces madre antes de los 14

Pero, el presunto violador que vivía cerca, estaba al asecho, y apenas el papá de la niña salió de la casa, aprovechó para meterse él a la vivienda, donde violó a la niña.

La niña quedó grave en la casa. Las imágenes son fuertes. En tanto, el violador se fue como si nada a un campo donde jugaban béisbol.

Cuando un familiar encontró a la niña llorando, esta contó lo ocurrido. Vecinos enardecidos fueron a buscar al sospechoso de violación, pero este agarró la moto y huyó.

La niña tuvo que ser llevada al hospital de la ciudad de Matagalpa, donde tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y donde este lunes continuaba en recuperación y bajo observación médica.

“Ya desde que salió del quirófano la niña está más estable”, señaló este lunes un familiar de la niña.

Facebook Comments